Agentes del grupo de rescate en montaña de la Guardia Civil han rescatado el fin de semana a cinco montañeros en la vertiente segoviana del pico de Peñalara, a quienes acompañaron toda la noche hasta su evacuación el sábado.
Uno de los montañeros alertó con una llamada al 112 de Castilla y León pasadas las 21:00 horas del viernes de que un compañero había sufrido una caída y que el grupo había perdido el contacto con él, según fuentes de la Comandancia.
Los agentes, que localizaron al grupo en la cima más alta, se dividieron en grupos. Dos permanecieron allí con cuatro de los rescatados, mientras que otros tres componentes encontraron al desaparecido y, tras inmovilizarlo, lograron trasladarle al refugio de la vertiente segoviana. El herido había caído por una ladera y presenta posible rotura de fémur o cadera,por lo que fue trasladado en helicóptero al hospital.
Puerto de Navacerrada
Por otro lado, una mujer fue rescatada la tarde del sábado tras sufrir una caída en trineo en el camino Schmid del Puerto de Navacerrada. Fue inmovilizada por posible fractura de un tobillo y trasladada hasta Cogorros donde fue atendida por Cruz Roja.
