La subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, y el alcalde de Torrecaballeros, Rubén García, han copresidido la reunión de seguridad en la que se han perfilado los últimos detalles para las fiestas del municipio que se celebrarán entre los días 25 y 28 de agosto.
En la reunión se ha repasado el programa de actos para las fiestas, centrándose en los eventos que mayor afluencia de personas podrá aglutinar, como las verbenas y discomóvil, o algunos actos gastronómicos. “El objetivo es garantizar el disfrute con tranquilidad de estas fiestas”, apuntó la subdelegada del Gobierno, quien animó “a participar en las fiestas con responsabilidad y respeto”.
El Ayuntamiento articulará alguna medida para que si alguna persona observa alguna conducta incívica o contra la seguridad, pueda comunicarlo inmediatamente, para trasladar la información a la Guardia Civil.
Mientras, la Guardia Civil establecerá controles de alcohol y drogas en los accesos de Torrecaballeros para impedir que los conductores que hayan consumido estas sustancias se pongan al frente de un volante, con el riesgo que entraña. “Porque la tasa de alcohol recomendable para conducir es 0,0”, insistió Lirio Martín.
La subdelegada del Gobierno también pidió prudencia para evitar el peligro de incendios, dado este verano seco y caluroso.
En la reunión, que se ha celebrado en el Ayuntamiento, han participado también concejales del municipio; el teniente coronel de la Guardia Civil Jesús García Aller, junto con miembros de este cuerpo de seguridad; y Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno, de la Junta de Castilla y León y de Segovia.
