El Adelantado de Segovia
martes, 2 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La Guardia Civil pondrá controles en los accesos a Torrecaballeros

por Puri Bravo Alvarez
24 de agosto de 2022
en Provincia de Segovia
Reunión para ultimar las medidas de seguridad de las fiestas. /EA

Reunión para ultimar las medidas de seguridad de las fiestas. /EA

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Programa de las fiestas de San Frutos: paso de la hoja, villancico, sopas del santo, espectáculo lumínico…

Fiestas en San Cristóbal de Segovia 2025

“Me gustaría que mis hijas pudieran quedarse a vivir en San Cristóbal”

La subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, y el alcalde de Torrecaballeros, Rubén García, han copresidido la reunión de seguridad en la que se han perfilado los últimos detalles para las fiestas del municipio que se celebrarán entre los días 25 y 28 de agosto.

En la reunión se ha repasado el programa de actos para las fiestas, centrándose en los eventos que mayor afluencia de personas podrá aglutinar, como las verbenas y discomóvil, o algunos actos gastronómicos. “El objetivo es garantizar el disfrute con tranquilidad de estas fiestas”, apuntó la subdelegada del Gobierno, quien animó “a participar en las fiestas con responsabilidad y respeto”.

El Ayuntamiento articulará alguna medida para que si alguna persona observa alguna conducta incívica o contra la seguridad, pueda comunicarlo inmediatamente, para trasladar la información a la Guardia Civil.

Mientras, la Guardia Civil establecerá controles de alcohol y drogas en los accesos de Torrecaballeros para impedir que los conductores que hayan consumido estas sustancias se pongan al frente de un volante, con el riesgo que entraña. “Porque la tasa de alcohol recomendable para conducir es 0,0”, insistió Lirio Martín.

La subdelegada del Gobierno también pidió prudencia para evitar el peligro de incendios, dado este verano seco y caluroso.

En la reunión, que se ha celebrado en el Ayuntamiento, han participado también concejales del municipio; el teniente coronel de la Guardia Civil Jesús García Aller, junto con miembros de este cuerpo de seguridad; y Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno, de la Junta de Castilla y León y de Segovia.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda