La Guardia Civil invertirá 36,2 millones de euros en un total de 28 actuaciones en infraestructuras de Castilla y León dentro del Plan de recuperación, transformación y resiliencia, entre las que se incluyen mejoras en las instalaciones de los cuarteles de La Granja, Boceguillas y Lastras de Cuéllar. Así lo anunció hace unos días en Burgos la directora general de la Guardia Civil, María Gámez. En este sentido, indicó, según informa Ical, que la Guardia Civil se ve beneficiada con un centenar de actuaciones en todo el país, de las que 28 se concentran en Castilla y León.
Estas inversiones irán enfocadas principalmente, según explicó Gámez, a mejorar la sostenibilidad y eficiencia energética de las instalaciones.
Asimismo, la directora general manifestó que además de la rehabilitación de infraestructuras con criterios de eficiencia energética, el acuerdo interministerial apuesta por la ‘movilidad verde’, con una renovación del parque móvil con vehículos híbridos y eléctricos y la instalación de una red de puntos de recarga en las infraestructuras de la Guardia Civil.
