Efectivos de la Guardia Civil intervinieron un total de 1.400 prendas presuntamente falsificadas en una operación realizada el pasado fin de semana en el mercado de ‘El Henarillo’, en el término municipal de Cuéllar.
Según los datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno, el dispositivo organizado por la Guardia Civil tenía como objeto evitar la venta de objetos y prendas falsificadas o de contrabando. En dicho dispositivo participaron sgentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), del puesto de Cantimpalos y del puesto de El Espinar.
Durante el operativo, se dio el alto a un vehículo, y tras identificar a sus cuatro ocupantes se comprobó que transportaban varias bolsas de gran tamaño, donde había depositadas numerosas prendas y accesorios de diferentes marcas de reconocido prestigio comercial. Estas prendas presentaban claras evidencias de ser falsificadas, y las personas que ocupaban el vehículo tampoco pudieron aportar facturas de compra que avalaran su origen.
Ante los hechos anteriormente descritos se procedió a la investigación de los cuatro varones como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial.
