Una persona detenida y la incautación de 204 plantas de marihuana de varios tamaños es el balance de la operación policial desarrollada en la localidad segoviana de Boceguillas, que ha localizado una plantación de esta droga en una finca situada en las proximidades de la Autovía A-1.
Según informa la Subdelegación del Gobierno en una nota de prensa, la detención se desarrolló en el marco de la investigación llevada a cabo por el Equipo de Investigación de la Compañía de la Guardia Civil de Sepúlveda (Segovia), dentro la Operación «Three Brothers» para dar respuesta al cultivo de plantas de marihuana, se localizó una plantación en una finca de gran extensión.
Durante la misma se pudo observar como una persona conocida por los Agentes por tener antecedentes e infracciones por consumo de estupefacientes, realizaba trabajos de mantenimiento de la plantación con total desconocimiento del dueño de la finca, sin que mediara contrato o autorización para su uso.
Ante estos hechos, se procedió a la detención del mismo, incautando 204 plantas de marihuana de diversos tamaños, con un peso de 8.250 gramos.
En la operación participó, además del equipo de Investigación antes citado, personal del Puesto de Boceguillas y del equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM).
Tanto el detenido como las plantas aprehendidas se pusieron a disposición del Juzgado de Instrucción nº1 de Sepúlveda que entiende del caso.
