El Adelantado de Segovia
miércoles, 31 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La Guardia Civil exige que se les apliquen las mejoras para los Mossos

por EUROPA PRESS
26 de septiembre de 2018
Concentración de JUSAPOL en la puerta del Ministerio del Interior, ayer, reclamando la equiparación salarial.

Concentración de JUSAPOL en la puerta del Ministerio del Interior, ayer, reclamando la equiparación salarial. / E.P.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Registros en tres establecimientos de Cuéllar en una operación antidroga, fiscal y sanitaria

Miguel Sánchez toma posesión como jefe de la Guardia Civil en Castilla y León

Dos detenidos como presuntos autores del robo de tres bobinas de cobre de un transformador eléctrico

Varias asociaciones profesionales de la Guardia Civil exigieron ayer miércoles que en la equiparación salarial de guardias y policías con los cuerpos autonómicos se incluyan las mejoras que fueron pactadas entre Hacienda y la Generalitat de Cataluña para el cuerpo de los Mossos d’Esquadra, de manera que se evite de nuevo una desigualdad retributiva entre los agentes de los distintos cuerpos.

En un comunicado remitido a los distintos medios de comunicación y agencias de noticias, siete asociaciones de guardias reivindican a la Secretaría de Estado de Seguridad que convoque de forma urgente la comisión de seguimiento del acuerdo de equiparación salarial, para conocer el pacto sobre los Mossos y su repercusión en lo que atañe a las nóminas de los agentes.

Comisión mixta

La Comisión Mixta para asuntos económicos Estado-Generalitat acordó ayer una compensación al Ejecutivo catalán de unos 700 millones de euros para compensar la ampliación de plantilla del cuerpo autonómico y retribuciones desde el año 2009. Hacienda se compromete a pagar este dinero en cuatro años, empezando por 2019, en cuyo proyecto de Presupuestos se incluirá ya una partida de 150 millones.

Los colectivos profesionales de la Guardia Civil recuerdan que está ya en vigor un pacto para que sus retribuciones sean equiparadas a las de los Mossos, por lo que cualquier mejora para este cuerpo autonómico debe ser “aplicada directamente a la cantidad plasmada para el año 2019 en el acuerdo de equiparación salarial”, de manera proporcional al número de efectivos de cada cuerpo.

Reclaman además que la auditoría externa que analiza las diferencias retributivas entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y los Mossos d’Esquadra tenga en cuenta los incrementos en el presupuesto catalán a favor de los agentes autonómicos, en el supuesto que efectivamente se produzcan porque se aprueben los Presupuestos Generales para 2019 con esos 150 millones pactados ayer.

Firman estas reivindicaciones las asociaciones de Guardias Civiles AUGC, AEGC, ASES-GC, UO, Unión GC, APROGC y Asociación Profesional de Cabos.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda