La Guardia Civil de Segovia ha detenido a un joven de 18 años como supuesto autor de varios delitos contra el patrimonio, entre ellos robo con fuerza en las cosas, uno de hurto, otro de estafa y seis de daños, cometidos entre noviembre y diciembre de 2024 en la ciudad de Segovia y en la localidad de La Lastrilla.
La investigación se inició tras un robo con fuerza perpetrado el 19 de noviembre de 2024 en el interior de un conocido supermercado de La Lastrilla.
Para acceder al establecimiento, los autores fracturaron el cristal de la puerta de entrada y posteriormente sustrajeron productos de alimentación.
En los días posteriores, se registraron seis incidentes de daños en vehículos estacionados en las inmediaciones del supermercado, así como el hurto de una mochila del interior de una furgoneta.
Entre los objetos sustraídos se encontraba una cartera con documentación personal y tarjetas bancarias, que posteriormente se utilizaron para realizar compras no autorizadas en varios comercios de Segovia.
El Equipo Roca de la Guardia Civil de Segovia asumió la investigación para esclarecer los hechos. Gracias a las pruebas recopiladas y tras diversas diligencias, los agentes lograron identificar al presunto autor y confirmar su implicación en los delitos denunciados.
El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial de Segovia.
