Desde el Ayuntamiento de la localidad se informó a los vecinos de que la guardería municipal volverá a abrir al inicio de esta semana, coincidiendo con el cambio de fase y siguiendo con las directrices del plan de desescalada indicado por el Gobierno central.
Con esta reapertura, se pretende conseguir una mejor conciliación laboral de los padres y madres del municipio, así como una progresiva vuelta a la normalidad. Considerado este servicio de gran importancia, se quiere seguir ayudando a los vecinos, como ya se hiciera anteriormente con la exención del pago de la cuota en plena pandemia. Si bien, desde el consistorio aseguran que la seguridad de sus ciudadanos es lo primero y, en este sentido, los niños y niñas que se reincorporen al curso escolar deberán acreditar que se encuentran libres de síntomas de coronavirus. Asimismo, se procedió a la realización de test de detección de Covid-19 a las tres monitoras con las que cuenta el centro.
Durante este primer mes, se estima que asistirán en torno a cuatro niños, esperando que en el mes de julio se animen más familias con la instauración paulatina de la nueva normalidad’ Siempre manteniendo la distancia de seguridad y las medidas de higiene y seguridad.
