Un total de 58 rutas interurbanas pasarán a ser gratuitas a partir de hoy para los usuarios segovianos de la tarjeta Buscyl, que estén empadronados en Castilla y León.
La medida, que ya se aplicaba desde el pasado 1 de septiembre en las rutas metropolitanas, da un nuevo salto, precedido por la buena acogida que está teniendo en las rutas que ya disponen de esa gratuidad.
El plan concluirá el próximo 30 de septiembre, con la implantación de esta medida en el resto de líneas interurbanas tanto del interior de la provincia como aquellas que conectan Segovia con el resto de Castilla y León.
Hasta la fecha, 240.317 usuarios ya disponen de la tarjeta Buscyl digital para viajar de manera ilimitada y gratuita en los autobuses que gestiona la Junta de Castilla y León. Cualquier ciudadano empadronado en Castilla y León puede seguir solicitando la tarjeta Buscyl a través de la página web, donde de manera sencilla y telemática recibirá en su correo electrónico la tarjeta digital con un código QR listo para su uso.
En este proceso de transición, los bonos actuales seguirán conviviendo con la tarjeta Buscyl Digital, de manera que su uso se prorrogará durante un periodo hasta la implantación completa del sistema ITS.
