El Adelantado de Segovia
domingo, 7 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La Granja se engalana a la espera de la Navidad

La localidad inaugura la iluminación, abre el mercado y disfruta del Belén en la iglesia de Nuestra Señora de Los Dolores

por EL ADELANTADO
7 de diciembre de 2025
en Provincia de Segovia
Mercadillo Navideño situado en el Mercado de Abastos de La Granja de San Ildefonso./ E.A.

Mercadillo Navideño situado en el Mercado de Abastos de La Granja de San Ildefonso./ E.A.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El PP señala que el Ayuntamiento de La Granja está “al borde del colapso financiero”

La Real Fábrica de Cristales de La Granja acoge la exposición ‘Connected. Unidos por manos y corazones’

El Incibe ofrece taller para sacar más provecho a WhatsApp

Tradicionalmente el Puente de la Constitución suele ser el indicado para que los diferentes ayuntamientos de Segovia inauguren la época navideña con diversas actividades. En el caso de La Granja de San Ildefonso se ha cumplido esta ‘tradición’, y durante el fin de semana la localidad ha abierto de manera oficial la Navidad con el encendido de las luces que se ubican en diversas calles y plazas del municipio, pero también con el mercadillo navideño instalado en el mercado municipal de abastos, y la apertura de la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, donde el grupo de Belenistas de La Granja ha creado ‘El Camino que lleva a Belén’, una representación del nacimiento que siempre cuenta con una gran aceptación.

Teatro

La agenda cultural también arrancó con la representación de ‘Cenado por Navidad’ en el Teatro Canónigos y una nueva sesión de las Matinés Musicales dedicadas a jóvenes talentos, ambas celebradas el domingo. Las actividades continúan a lo largo de las próximas semanas con propuestas centradas en la música, el deporte y la participación comunitaria.
Entre las fechas ya anunciadas figuran la exhibición de gimnasia rítmica del 13 de diciembre y el concierto ‘Impresiones de invierno’, incluido en las Matinés Musicales, previsto para el día 14. Ese mismo fin de semana tendrá lugar una nueva proyección del II Ciclo de Cine por la Igualdad de Género, que en esta ocasión incluye la película ‘Volver’.
El programa incorpora además torneos navideños de pádel y tenis, concursos de postales y microrrelatos, un certamen de vídeo y otro de TikTok orientado a público joven, así como iniciativas solidarias como la recogida de juguetes. La llegada de Papá Noel está prevista para la noche del 24 de diciembre, en un acto abierto al público que se celebrará en el Campo de Polo.

Incendio en Valsaín

Un incendio declarado en la buhardilla de una vivienda situada en el número 28 de la carretera de Robledo, en la localidad segoviana de Valsaín, se ha saldado sin heridos de gravedad, según ha informado el servicio 112 de Castilla y León.
El centro de emergencias recibió varias llamadas alrededor de las 13:40 horas alertando de un fuego originado en la parte superior del inmueble, por lo que se dio aviso a los Bomberos de Segovia y a la Guardia Civil, que se desplazaron al lugar.
Aunque inicialmente no se registraron afectados, la Guardia Civil solicitó posteriormente asistencia sanitaria para una mujer de 22 años que se encontraba mareada. Emergencias Sanitarias-Sacyl envió una ambulancia, aunque finalmente no hubo que atender heridos.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda