La última victoria en partido oficial de CD La Granja fue el 14 de diciembre de 2019 ante La Bañeza. El equipo granjeño, que aquella noche dormiría fuera del descenso, entró semanas después en barrena y cuando llegó el parón era colista destacado. Vino la pandemia, el parón y dos partidos aplazados en las dos primeras jornadas de esta temporada. Después, la derrota del pasado sábado en casa ante el Real Burgos. Ayer, 329 días después, el fútbol sonrió a los del Real Sitio con un triunfo de mérito en Ávila ante el Colegios Diocesanos.
Un penalti fallado y un gol en propia puerta, todo ello en apenas cinco minutos, tumbaron ayer al equipo de casa y decantaron el triunfo granjeño. Eso le pasó al Diocesanos, que hasta el minuto 90 perdía un partido en el que La Granja no había tirado a puerta. Luego, el club del Real Sitio marcó el segundo, ya en el descuento, en su primer remate entre los tres palos, obra de Ayoub.
El local Juli, que no estuvo afortunado de cara a puerta, vio cómo un Loren magistral le sacaba con los pies un remate a bocajarro desde el área pequeña, de esos que se canta el gol antes del remate de los claros que son, y luego desperdició un penalti al lanzarlo de forma extraña. Se quedó a medio camino de un ‘Panenka’ y un disparo flojo, y el balón se fue por encima del larguero.
La primera parte no tuvo apenas juego. La primera media hora fue un ejercicio de impotencia por parte de los dos equipos a la hora de crear juego. Los locales, por precipitación y ausencia de contacto con el balón de sus hombres más importantes, y los visitantes, porque estaban más preocupados de no perder la posición que de mirar a la portería de Darío, que vivió una tarde de los más apacible.
Loren, decisivo
En el último minuto del primer tiempo, después de la mejor jugada del equipo local, moviendo el balón de banda a banda, con la paciencia necesaria hasta encontrar la oportunidad, finalizó con un centro desde la derecha de Pablo Negro al segundo palo tras una muy buena maniobra dentro del área que Juli, ya relamiéndose del regalo, no pudo embocar a gol porque Loren hizo la parada de la tarde. Otro lanzamiento de Juli tras el córner de la jugada anterior cerró un primer tiempo que finalizaba justo cuando mejor estaba el Diocesanos.
El paso por los vestuarios no pareció modificar el panorama con el que terminó la primera mitad. Siguió controlando el juego el Diocesanos, mantuvo la idea de jugar con combinaciones para buscar la ocasión, y una buena internada de Mayorga finalizó con un toque por detrás al jugador abulense por parte de un defensor segoviano. Se lo pensó unos segundos el colegiado, debió mirar a su linier buscando la confirmación de lo que para él era penalti, y entre los dos señalaron la pena máxima que, haciendo honor a su nombre, esta vez fue una pena para el Diocesanos. A ese fallo siguió el primer gol de la tarde: Oli marcaba en propia puerta al empujar uno de los pocos balones que habían llegado al área local.
Esas dos desgracias hundieron a los amarillos, que ya no volvieron a encontrar ni ritmo ni juego. Lo intentó Encinar aglutinando el balón a su alrededor, pero no encontraba con quién crear peligro. Un disparo de Juli en el minuto 71 desde fuera del área que Loren atajó sin problemas, y un cabezazo de Josito en el 75 a la salida de un córner que Loren salvó con una vistosa palomita fueron las dos únicas ocasiones creadas por el Diocesanos, que desde fuera parecía que había dejado de creer. No así La Granja, convencida de su planteamiento y con la confianza de mandar en el marcador. El gol de Ayoub en el 90, empujando a puerta vacía un contragolpe bien llevado por Lázaro, finiquitó la tarde afortunada para, La Granja que sonríe con sus tres primeros puntos.
Ricardo: “Doy valor a esta victoria”
El entrenador del CD La Granja, Ricardo de Andrés, se mostró satisfecho: «La primera parte fue muy igualada sin ocasiones. En la segunda, acciones puntuales han decantado el partido a nuestro favor». El técnico destacó la importancia de los tres puntos: «Doy mucho valor a esta victoria porque que el Diocesanos es un gran equipo». Mientras, el técnico del Diocesanos, José Somoza, resumió así el partido: «Aquí no hay rival fácil y los errores te penalizan. En los últimos diez minutos de la primera parte y en la reanudación estuvimos mejor, pero nos hemos venido abajo tras fallar el penalti».
