Los detalles, la concentración, el estar en el sitio. Son factores que terminan desnivelando una balanza. Cuando dos equipos llegan al desenlace del campeonato liguero luchando por los máximos objetivos, al final la moneda cae de un lado o del otro por pequeños matices -que no atienden a la suerte-. El derbi de la Regional de Aficionados, con tintes más de final por el hecho de perseguir la Tercera División que de rivalidad por alzar el orgullo segoviano, estuvo marcado por los fallos de los unos y la eficiencia de los otros para mandar. Hasta tres concesiones dejó el Unami al CD La Granja, que no desaprovechó para llevarse el duelo disputado en el campo de El Hospital por 4-2. Un gol en propia puerta se añadió a los marcados por Rogero y Dani Lázaro, a raíz de los errores de los de Segovia capital; aunque la respuesta del conjunto Ángel Luis Bartolomé ‘Barto’ llegó a arañar el empate con los golazos de Elías y Dani Abad. Sin embargo, la puntilla la puso Juli con un tanto que, además de romper todos los moldes por las cotas que alcanzó su ejecución, valió para ganar el gol-average frente al propio Unami. Ahora están empatados a puntos (75) a falta de una jornada. Por otro lado, el Briviesca se proclamó campeón de liga y consumó su ascenso tras superar a la Universidad de Burgos (2-1).
Desde el calentamiento previo el enfrentamiento se meció en un hado de respeto y mentalización por parte de ambos equipos, por lo mucho había en juego. Nada más abrir plaza, Hamza encaró a Pluma provocando una falta a escasos centímetros de la línea de cal del área. Seco, fuerte y colocado abajo a la derecha fue el disparo de Abad, que despejó con solvencia Lorenzo. Tras esta jugada inicial, los primeros compases sirvieron para liberar la ansiedad contenida. Con algo más de aplomo comenzaron los visitantes, pero lejos de plasmar su habitual esquema. El guardameta Christian se convirtió en el principal apoyo de sus compañeros para sacar el balón ante la alta presión de los granjeños.
El cuadro de Maroto se dedicó a ahogar la disposición ofrecida por el Unami, lo que obligó a Juan de la Mata a realizar un trabajo defensivo extra para ayudar a los zagueros. En momentos puntuales los locales redujeron su nivel de intensidad, factor que supieron aprovechar Javi de la Cruz y Elías para moverse entre líneas y trenzar lo más destacado en construcción.
Por el bando azul, Rogero y Kobi -intercambiándose el rol- vertieron peligro por el costado derecho, así como con los saques de esquina sacados por Lázaro; aunque sin encontrar ente definidor. Poco a poco fueron dando con la tecla y Velasco a punto estuvo de romper el 0-0 con tiro desde fuera del área.
Transcurrida la primera media hora de duelo, Rogero volvió a colgar un comprometido balón a media altura que resultó de máxima efectividad al remacharlo Sergio y meter gol en propia puerta. Con el 1-0, el desenlace del primer tiempo se diluyó en calma en cuanto a intensidad se refiere, aunque Abad casi colocó las tablas de por medio con un disparo que buscó el palo contrario. Al filo del descanso, el conjunto local tuvo una más a través de Terleira.
Pasado el ecuador, el Unami salió frío en defensa y un fallo en el centro del campo fue aprovechado por Lázaro para plantarse frente a frente con Christian y ceder en última instancia a Rogero para establecer el segundo a placer. Cuando parecía que el 2-0 enterraba a los hombres de Barto, Elías reenganchó las opciones visitantes con un golazo desde fuera del área que sorprendió por completo al meta Lorenzo. Con este resultado, el encuentro entró en un cauce sin ocasiones concretas y los cambios comenzaron a tomar protagonismos por ambos bloques.
Lázaro, el más listo de la clase, consiguió robarle un balón al portero Christian, fruto de la presión, en su intento por sacar el esférico jugado y materializó el tercero para La Granja. Con esta inyección de moral, los locales llegaron al tiempo reglamentario con confianza; pero el Unami, que no renunció al empate, logró recortar distancias con un zarpazo de Abad, que hizo creer en sus posiblidades a puntuar. El juez en el derbi fue Juli, que sobre el descuento sentenció con un disparo lejano al palo contrario que desató la alegría granjeña. Los tres puntos se quedaron en El Hospital a falta de una jornada. La Granja visita al Villarcayo y el Unami recibe al CD Palencia Balompié.
