Durante este fin de semana, el Real Sitio de San Ildefonso entró en su programación cultural de verano por medio de dos actividades destacadas que, una edición más, fueron sinónimo de éxito absoluto entre los vecinos y turistas presentes.
En primer lugar, la localidad acogió el tradicional Encuentro de Encajeras de Bolillos. Una cita guiada por la asociación Foro Local La Granja-Valsaín, en colaboración con el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso, que celebró su ya decimosexta edición en una jornada que volvió a reunir a más de 200 personas llegadas de diferentes puntos de la geografía española en torno a esta artesanía.
El programa de actividades comenzó mediante un acto de bienvenida a las encajeras, en el que se homenajeó a la bolillera más mayor en activo para, acto seguido, dar paso a la apertura de los puestos con materiales únicos como picados, bolillos o hilos, entre otros, y la exhibición de manualidades.
Ya por la tarde y, tras el gran concierto de apertura del Festival Noches del Real Sitio 2024 del pasado sábado, la localidad celebró su segunda cita en el Teatro Canonigos. En esta ocasión, las protagonistas del concierto fueron dos jóvenes mujeres: la violinista Edith Cnockaerte y la violonchelista Nina Rivas que trajeron a la localidad un repertorio que llevó a los asistentes a un recorrido por Francia y España con obras de Debussy, Saint-Saëns y Manuel de Falla. Junto a ellas, el internacionalmente reconocido pianista Gleb Koroleff acompañó a las músicas en este viaje titulado ‘Armonías ibéricas y francesas para cuerdas’
