El Adelantado de Segovia
jueves, 4 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La gincana saludable llega a los jóvenes de La Higuera

por El Adelantado de Segovia
24 de agosto de 2021
en Provincia de Segovia
La Higuera gimcana saludable 01

Los jóvenes participantes reciben la información previa a la gincana. / E.A.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Junta intensificará la caza de jabalíes frente a la peste porcina

La Fundación Oso Pardo busca formas de alejar a los osos de los pueblos

Comienza la plantación de árboles en la plaza de Calderón de la Barca

Los jóvenes de La Higuera disfrutaron esta semana de una misión muy importante: salvar al planeta de la devastación. Se trata de la tercera actividad del bloque ‘Scape Land – gincana saludable’, perteneciente a la Estrategia de Alimentación Sostenible y Saludable puesta en marcha por la Diputación de Segovia junto a Funge UVa, el Ayuntamiento de Segovia y los cuatro Grupos de Acción Local, en la que jóvenes de entre 13 y 28 años ahondaron en la importancia de la agricultura ecológica y de las buenas prácticas que se hacían en su municipio alrededor de cien años atrás.

Los participantes conocieron a través de los mayores de su zona en qué lugares había huertos de cereal, melón, sandía, garbanzos, así como refranes de municipios vecinos. Asimismo, ofrecieron soluciones a la problemática del desperdicio de alimentos, como la posibilidad de utilizar compostadoras domésticas o incluso mejorar la producción a través de las redes de kilómetro cero y consumo de cercanía. Mediante esta actividad, los jóvenes descubrieron que, a la hora de tomar la decisión de la compra, el simple hecho de leer la etiqueta y comprobar si el alimento se ha producido en la provincia contribuye a promover la economía local y reduce las emisiones de CO2.

De igual forma, los participantes descubrieron nuevos productores de su provincia y conversaron acerca de cuáles se consumen en cada hogar. La gincana saludable, impartida por Lorena Barreno, ‘coach’ educativo y social, cumplió las expectativas de una actividad orientada al entretenimiento en materia de sostenibilidad y salud que se repetirá el próximo 26 de agosto en Juarros de Riomoros. Los asistentes pueden inscribirse de forma gratuita, hasta completar aforo, a través de la plataforma eventibrite.es o desde la web de la Diputación.

Además, esta próxima semana, Cantimpalos celebrará el taller de nutrición ‘Real Food parasupervivientes’ el 24 de agosto y San Cristóbal acogerá la actividad ‘Trending Veggie, pintura en cerámica a través de la alimentación’.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda