La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia ha confirmado que ha iniciado la distribución de test rápidos de punción en el dedo por las residencias de ancianos y centros sanitarios y que se han empezado a realizar las pruebas ayer. El martes llegaron hasta el Complejo Asistencial un total de 4.368 test rápidos de anticuerpos que permiten obtener resultados en quince minutos y que cuentan con un formato fácil de utilizar por el personal sanitario. Desde el Complejo al que pertenece el Hospital General se realiza el reparto por los puntos de destinos, fundamentalmente: las residencias de personas mayores, centros de Atención Primaria y las urgencias hospitalarias.
Aquella personas que den positivo en uno de estos test de detección del Covid-19, en los que se obtiene una muestra de sangre por punción digital, serán casos confirmados, y si dan negativo deberán realizar una PCR para verificar de manera definitiva que no existe infección.
Con esta acción la Consejería de Sanidad de Castilla y León inicia una nueva fase en la toma de muestras a la población para la detección del coronavirus Sars CoV-2 mediante. La utilización de test rápidos de punción en el dedo supone un complemento a los ya conocidos test PCR (siglas en inglés Reacción en Cadena de la Polimerasa y aumentan las posibilidades diagnósticas, “permitiendo realizar un cribado amplio de casos en lugares con prevalencia alta de la enfermedad, según ha informado la Gerencia. De momento, en Castilla y León se han recibido 62.400 kits de este tipo procedentes del Ministerio de Sanidad, que se repartirán por todas las áreas de salud
