Medio centenar de vehículos procedentes de distintos puntos de la geografía nacional se dieron cita en esta convocatoria organizada para sacar fondos para la AFA (Asociación de Familiares de Alzheimer de Segovia). El objetivo se cumplió con creces, ya que a los propietarios de los coches se unieron casi un centenar de acompañantes y familiares, lo cual se tradujo en una amplia comitiva para este tipo de actividades.
La comedia ‘Aquellos locos en sus viejos cacharros’ dirigida en el año 1965 por Ken Annakin se evocó con especial fidelidad. En esta ocasión no hubo competición alguna, como aconteciera en el film aludido. Fue una demostración palpable de solidaridad, camaradería y amistad recíproca entre los participantes.
Comenzó la actividad con la recepción de vehículos y entrega de dorsales y regalos a los inscritos en la oficina de Cajaviva de Fuentepelayo. A continuación, y durante dos horas quedaron expuestos para delite de los espectadores dichos ‘cacharros’ (cariñosamente denominados) en la Plaza Mayor de la villa. Seguidamente, se dio el banderazo de salida a la caravana para que enfilara una ruta hacia la localidad vecina de Aguilafuente. En la villa del Sinodal fueron recibidos por las primeras autoridades municipales encabezadas por Luis Mariano García (Alcalde) y Arturo Matesanz (Teniente de Alcalde). La Plaza de la Fuente se vio desbordada por la presencia multitudinaria de las gentes de la localidad. En señal de gratitud el ayuntamiento de Aguilafuente obsequió a toda la expedición con un vino español. Y después de dos horas de divertimento, de nuevo se pusieron en marcha los vehículos para regresar hasta Fuentepelayo y degustar un almuerzo grupal ofrecido por la Fundación Caja Cega. A los postres se entregaron distintos premios otorgados por el ayuntamiento de Fuentepelayo a la escudería con mayor número de participantes, al vehículo más antiguo y al conductor más joven. También hubo sorteos de productos gastronómicos para la práctica totalidad de participantes, e incluso de un jamón
En el acto social estuvieron presentes los miembros del Patronato de la Fundación Caja Cega, trabajadores de Cajaviva Caja Rural, autoridades de Aguilafuente y Fuentepelayo, directivos de Alzheiner Segovia y representantes de la asociación ‘Taller Cultural de Fuentepelayo’, AMPA del Colegio ‘Las Cañadas’ y Peña de ‘La Cuba’. Estas entidades facilitaron toda la intendencia y logística necesarias para lograr el éxito obtenido. Y como colofón, todos a presenciar la actuación del Grupo de Danzas de Carbonero el Mayor.