El vecindario de Fuentepelayo se ha visto “gratamente sorprendido” al descubrir una nueva imagen de los lugares más frecuentados a través de sus paseos cotidianos. Gracias a la Fundación Caja Cega/Cajaviva, el Ayuntamiento de la localidad segoviana ha recibido veinticinco bancos de dos metros de longitud elaborados con hierro fundido para el disfrute de sus habitantes. Dando respuesta a los objetivos fundacionales de la entidad, el patronato decidió unánimemente colaborar con la corporación municipal “ofreciendo de forma altruista y desinteresada un importante lote de material que redundase en la calidad de los habitantes del lugar”.
Los trabajadores municipales ya han llevado a cabo la colocación de los bancos referidos por distintos lugares de la localidad, dando carácter preferencial a los espacios cotidianamente disfrutados por el vecindario. Así, un buen número de estos bancos se han colocado en las avenidas de entrada al pueblo, mejorando ostensiblemente la fisonomía urbana de Fuentepelayo y poniéndola más acorde a los tiempos actuales.
La entrega del mobiliario permanente por parte de la Fundación Caja Cega/Cajaviva al Ayuntamiento se llevó a cabo recientemente en un sencillo acto al que acudieron la alcaldesa del municipio (Alba Sanz) acompañada de algunos ediles de la corporación y el presidente de la Fundación (Juan Cruz Serrano) junto a varios patronos de la entidad.
La fotografía que servirá como documento histórico de este acto se llevó a cabo a las puertas de la propia sede de la Fundación y de la oficina de Cajaviva en Fuentepelayo “en un ambiente de cordialidad recíproca entre instituciones”.
“En el trasiego diario de las personas mayores por las calles del pueblo, sus habitantes siempre tendrán a su alcance ese banco reparador que, en muchos casos les ayudará a compensar las dificultades lógicas de movilidad”, señalaron. “Esta ha sido una acción más de generosidad y colaboración por parte de la Fundación Caja Cega y Cajaviva con el municipio en el que lleva a cabo su labor preferencial respondiendo así a las estrechas relaciones institucionales”, agregaron.
