Una iniciativa que es ya una realidad. La Gimnástica Segoviana estará más acompañada que nunca en el tramo final de una temporada ya histórica. En esas, la Junta Directiva de la entidad gimnástica anunció que, de cara a los dos últimos compromisos ligueros que deberá afrontar el equipo de Ramsés Gil en casa ante Llerenense, el próximo domingo 21 de abril a las 18:00 horas, e Illescas, próximo domingo 5 de mayo con el horario unificado de las 12:00 horas, se instalarán gradas supletorias en el campo de La Albuera.
Un aumento de capacidad en el estadio que permitirá acoger hasta cerca de unos 3.000 espectadores a través del acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de la capital segoviana. No ha sido el único apoyo, pues esta iniciativa ha sido posible también gracias a las empresas y entidades patrocinadoras de la provincia que han optado por poner su granito de arena con la compra de paquetes de entradas para esta ampliación.
Un proyecto que ha sido denominado como “El Once Empresarial de la Segoviana” a razón de esas once empresas junto a la administración local que han acudido a la llamada del club. Ayuntamiento de Segovia, Eufón Electricidad, Persianas Hernando, Aluminios Luis Miguel, Brualdis, Fundación Caja Viva Caja Rural, Restaurante Casares, Carlos Díez Segovia, Suministros Eléctricos Essan, Venta Magullo, Octaviano Palomo y Saneamientos Casper han sido las culpables de aportar su ayuda financiera al club gimnástico de manera que éste no tuviera que asumir la totalidad de la carga.
Un gesto con el que la Segoviana, inmerso en la pelea por el ascenso a Primera RFEF, pues es líder del grupo a falta de cuatro fechas para el final del campeonato, pretende hacer un llamamiento a una afición que buscan que aumenten su presencia y sigan erigiéndose como el jugador número 12. Acerca de esa negociación con las empresas para poder llevar a cabo la instalación del aumento de capacidad, el directivo de la Segoviana, Juan Carlos Renedo, mostró su agradecimiento en la presentación del proyecto. “Da gusto descolgar el teléfono y en cinco horas tener el once empresarial dispuesto a que todo aficionado de Segovia pueda llenar la Albuera y ayudar a conseguir una victoria y otra e intentar llegar a Primera RFEF”.
Unas gradas supletorias que rondarán las 700 localidades y que serán las mismas que ya se instalaron sobre La Albuera la temporada pasada cuando el equipo de Ramsés Gil afrontó los últimos duelos de liga junto al playoff de ascenso ante el Recreativo de Huelva.
“Ojalá estemos aquí dentro de un mes celebrando el ascenso”, concluyó en el acto Agustín Cuenca, presidente de la Segoviana.
