Enmarcada dentro de las rutas guiadas que permiten conocer y descubrir la vertiente norte del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama en compañía de un guía intérprete, el sábado, 18 de febrero, se llevará a cabo un paseo que discurre por veredas de gabarreros y retorna por la margen derecha del río Eresma, así como las emblemáticas construcciones existentes en la zona como el Puente de los Canales.
‘La Fuente del Tío Linos’, es una ruta que parte en el Centro de Visitantes de Boca del Asno, en la carretera CL-601 kilómetro 14,3. Un itinerario que comienza en dicho Centro de Visitantes para continuar por la Fuente del Tío Linos, el cerro del Picadero, el Puente de los Canales, Los Asientos, Puente de Navalacarreta y de vuelta al área recreativa de la Boca del Asno. Una distancia total de ocho kilómetros, con un desnivel de 116 metros; una duración aproximada de cuatro horas y un grado de dificultad medio.
Para la jornada del domingo, 19 de febrero, se ha organizado otra ruta que permitirá al andariego contemplar dos de los más populares saltos de agua de la Sierra de Guadarrama, ‘Chorro Grande y Chorro Chico’. Un paseo que discurre por una emblemática mata de roble. El punto de partida será a las 10.00 horas en el aparcamiento frente a la Casa de las Flores, en San Ildefonso; con un itinerario que va desde dicha Casa de Las Flores, por la urbanización Caserío de Urgel, camino de Chorro Grande y Chorro chico. Es una ruta de ida y vuelta por el mismo recorrido, con un desnivel de 245 metros y una distancia de 6,8 kilómetros. Tiene una duración media aproximada de cuatro horas y un grado de dificultad medio.
