El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La forma más honorable de perder

por Luis Javier Gonzalez
30 de enero de 2021
en Deportes
Gabi, a la izquierda, pugna con Ángel en el partido disputado ayer entre La Granja y Colegios Diocesanos en el campo de El Hospital. / NEREA LLORENTE

Gabi, a la izquierda, pugna con Ángel en el partido disputado ayer entre La Granja y Colegios Diocesanos en el campo de El Hospital. / NEREA LLORENTE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Turégano, aún más líder tras golear al Sporting Uxama

CD Base y Dibaq consolidan su alianza frente al Acueducto

Gran actuación del CAS en Ávila y Cabañas de Polendos

Hay errores llenos de honra, pero en el fútbol no hay consuelo. El encuentro agota el tiempo añadido en El Hospital y La Granja asume el riesgo de buscar la victoria. Son las directrices: no despejamos balones, intentamos crear. En esas, Cuadri intenta controlar, con sus compañeros plantados en campo rival para buscar suerte al filo de la bocina. No lo logra y el esférico, segundos después, acaba en los pies de Vicente Caballero, que dribla a un par de rivales y bate a Loren con un tiro seco al primer palo. Minuto 93. Disgusto supremo.

El Colegios Diocesanos encorsetó de salida a La Granja en un partido de trincheras. No hubo hostilidades en la primera toma de contacto, más allá de una incursión de Gabi que desembocó en un tiro desviado de Lázaro. El cuadro abulense condicionó el partido con una presión alta y Ricardo se lamentaba en la banda porque no le gustaba lo que estaba viendo. Su ataque dependía de las transiciones que pudieran tejer Ayoub o Lázaro, pero el juego combinativo que pedía su entrenador brillaba por su ausencia.

El lenguaje era un diálogo de sordos, con juego trabado en el medio. En esas, cualquier acción brillante contra pronóstico o cualquier desajuste servía de desencadenante. Estuvo cerca de gestarlo Mayorga, que se giró con mérito y perdió el equilibrio cuando ya se disponía a lanzar a sus huestes. La Granja se veía más replegada de lo que quería y su esperanza eran los despejes que pudiera cazar su nueve, Dani Blanco, en campo hostil.
El campo se inclinaba lentamente a favor de los abulenses y Juli era su factor diferencial.

Jugador rápido, con el balón cosido a los pies y muy vertical. Fue un quebradero de cabeza para los granjeños. Así surgió la primera ocasión clara del duelo. Juli desbordó a Alberto por el perfil izquierdo y sirvió una asistencia impecable a Mayorga en el punto de penalti. Su tiro contundente dio al larguero, botó en las proximidades de la línea (incógnitas irresolubles de una liga sin VAR) y Quique no embocó el rechace. Resistió La Granja la embestida y los córners posteriores. La incursión había sido rechazada.

El Diocesanos también se llevaba los balones divididos. A Ibra le pedían desde el banquillo que gritara como lo hacía su rival para reivindicar la falta. No solo debía recibirla; tenía que parecerlo. Por eso Ricardo pedía a sus pupilos que apretaran mas. El peligro era más amarillo que azul y Juli perseguía cualquier balón, hasta uno que embolsó a centímetros del córner. Tanta fe tuvo premio.

Fue él, quien persiguió un pase en profundidad tras una jugada rota, la que Mayorga no pudo crear en los primeros minutos porque se tropezó. Lorenzo salió a su encuentro para achicar espacios y, con el siete abulense en línea de fondo ya muy escorado, se lanzó a la colisión para arrebatarle el esférico. Demasiado riesgo. Hubo colisión y el colegiado señaló penalti, por más que sus compañeros esgrimieran que había balón de por medio. La amarilla no fue para Loren, sino para el banquillo local. Y Quique canjeó la pena máxima con un potente tiro a la derecha que Loren tocó sin premio. El Diocesanos, que falló un penalti en el duelo que La Granja ganó en su feudo, se había redimido.

Empujón local

Salió mejor de vestuarios La Granja con un par de acciones a balón parado y un mayor dominio posicional que en los primeros 45 minutos. Sobre todo, más calma en tres cuartos de campo. Dani Lázaro lideró la fe de los locales rescatando con un enorme mérito un balón perdido en línea de fondo. Su centro, con mucho veneno en la línea divisoria del área chica, no encontró a su tocayo. Con todo, el partido había cambiado. Se empezaban a acumular los córners locales y las faltas en el balcón del área abulense.

La máxima de La Granja es una dosis innegociable de esfuerzo y, cuando llegue el acierto, habrá puntos. El mejor ejemplo de esa mala puntería fueron sus dos derrotas ante el Numancia B. Pasada la hora de juego, empezaba a imponerse ese guión tras dos tiros propicios de Gabi que no tuvieron suerte. Pero el espinariego no fallaría el tercero.

Perdió el balón el Diocesanos y lo pagó en la transición. Hamza, que acababa de salir al campo, condujo el contragolpe a trompicones y abrió para Lázaro, que sirvió la asistencia para la llegada de Gabi. El Panzer golpeó con fuerza y niveló el marcador. La celebración del banquillo local estuvo a la altura. Se quedaron mirando al asistente y este respondió sonriente: “Si no he dicho nada…”.

Otra vez la misma disyuntiva de La Granja en su estadio: perseguir la remontada o apreciar el empate. Como siempre, como tantos partidos que su equipo ha nivelado tras verse por detrás en el marcador, Ricardo fue agresivo y persiguió la victoria. El impulso anímico era para los locales, por mucho que Mayorga estuviera cerca de poner al Diocesanos de nuevo por delante en un tiro muy escorado que no superó a Loren.

El destino quiso que Ibra fuera derribado junto a la banda, ante la atenta mirada del banquillo local. El colegiado no hizo sonar su silbato hasta que, segundos después, lo hacía para validar el gol de la victoria del Diocesanos. La Granja perdió por querer ganar, un final triste pero honroso. No se puede elegir la victoria, pero sí la forma de las derrotas.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas

RSS El Adelantado EN

  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
  • Goodbye physical wallet – TSA confirms that Apple Wallet and Google Wallet now work as official ID at U.S. airports
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda