La Audiencia Provincial celebrará el próximo martes 15 de febrero la vista oral del juicio contra dos personas acusadas de un presunto delito contra la Salud Pública, para quienes la Fiscalía solicita una pena de cinco años de prisión y una multa de 70.000 euros.
En el escrito de conclusiones provisionales elaborado por el Ministerio Público, se dan a conocer las circunstancias que derivaron en esta causa penal, iniciadas el 7 de enero de 2021 en Segovia, donde agentes vestidos de paisano de la Policía Nacional se acercaron a un vehículo en cuyo interior se encontraban tres personas con la intención de identificar a sus ocupantes.
En ese momento, los tres individuos salieron corriendo, y los agentes iniciaron la persecución , consiguiendo alcanzar a uno de ellos, que es uno de los dos encausados. Posteriormente, al acceder al interior del vehículo a través de una puerta que estaba abierta, y por un registro superficial, encontraron bajo el asiento del conductor una bolsa transparente que contenía 505 grams en bruto y 498,02 gramos en neto de una sustancia blanca en un bloque compacto, cuyo posterior análisis dio como resultado que era cocaína con una riqueza del 26,09%, que los investigadores tenían consigo para traficar con ella y que hubiera alcanzado en el mercado ilícito un valor de 30.404 euros.
Los detenidos ingresaron en prisión provisional comunicada y sin fianza mediante los autos dictados por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5, y posteriormente fueron puestos en libertad a la espera del juicio.
Para ambos, la Fiscalía pide cinco años de prisión por un delito contra la salud pública, así como una multa de 70.000 euros y el comiso de la droga intervenida.
