El Adelantado de Segovia
viernes, 14 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La Fiscalía italiana ordena la incautación del Open Arms

por EUROPA PRESS
20 de agosto de 2019
en Nacional
La situación de los inmigrantes a bordo del Open Arms se complica tras casi una semana parados frente a la costa. / EFE

La situación de los inmigrantes a bordo del Open Arms se complica tras casi una semana parados frente a la costa. / EFE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Luz Casal: “Me he acostumbrado a dar codazos y levantar la voz cuando ha sido necesario”

El incesante aumento de una bomba de relojería oculta la llamada deuda pública

“La lana merina española es un patrimonio que queremos recuperar, porque es la mejor del mundo”

La Fiscalía de Agrigento ha ordenado el secuestro provisional del Open Arms y el desembarco de las decenas de migrantes y refugiados que siguen a bordo, horas después de que el fiscal Luigi Patronaggio examinase las condiciones del barco de la ONG española.

Patronaggio estima necesaria esta medida por las condiciones en que se encuentran los migrantes y pese a que el Gobierno español anunciase ayer el envío de una patrullera a Lampedusa para trasladar a un puerto balear a los migrantes, según la agencia Adnkronos.

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, había anticipado poco antes la posibilidad de que el fiscal tomase medidas, pero ha insistido en su defensa de la doctrina de ‘puertos cerrados’ aunque le llegase la “enésima” denuncia en contra. Salvini ha asumido el “riesgo personal” al que se expone.

Así, y durante una comparecencia en Facebook, descartó que los migrantes y refugiados que siguen a bordo del Open Arms pudiesen desembarcar en Italia con su permiso, especialmente ahora que ha “convencido” a España de que envíe una patrullera de la Armada.

El líder de la Liga, que compareció al término de la sesión en el Senado en la que el primer ministro, Giuseppe Conte, anunció que su dimisión, insistió en la necesidad de celebrar elecciones —“la soberanía reside en el pueblo”, dijo— y defendió sus políticas en defensa de la “dignidad, la libertad y la soberanía” italianas.

En este ámbito enmarcó su doctrina de ‘puertos cerrados’, en virtud de la cual el barco de la ONG Proactiva Open Arms lleva más de dos semanas esperando desembarcar a los migrantes rescatados en el Mediterráneo. España, Portugal, Francia, Alemania, Rumania y Luxemburgo ya se habían ofrecido a repartirse a estas personas.

El ministro italiano criticó a quienes desde dentro del Gobierno italiano sugerían que se autorizase la entrada en puerto del Open Arms, especialmente ahora que se había “convencido” al Ejecutivo español para que enviase un buque militar.

Salvini cargó también contra la ONG, a la que acusó de cometer un “atentado a la soberanía nacional” por insistir en el desembarco en Italia incluso después de que el Gobierno de España ofreciese varios puertos. Proactiva Open Arms alegó que ni el barco ni sus ocupantes estaban en condiciones de emprender dicha travesía.

Asimismo, le reprochó a la organización que haya viajado hasta Italia con migrantes rescatados cerca de Libia y de Malta y le culpó de las condiciones higiénicas que pueda haber abordo por la saturación del barco.

Italia, añadió Salvini, no será “un enorme campo de refugiados al servicio de Europa”. El ministro expresó su temor por que haya intereses tanto dentro como fuera de Italia por favorecer un gobierno escorado a la izquierda dispuesto a “abrir los puertos” de nuevo, en aparente alusión a un posible acuerdo entre el Movimiento 5 Estrellas (M5S) y el Partido Democrático (PD).

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Malas noticias para los jubilados: habrá miles que no cobren la paga extra de Navidad y este es el motivo
  • Histórico hallazgo: descubren en Castilla-La Mancha huevos de dinosaurio de hace millones de años en un yacimiento único
  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave
  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT
  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera

RSS El Adelantado EN

  • Confirmed – bumblebees can distinguish the duration of light and make decisions like vertebrates
  • No simulator, no routine – Dutch F-35 stealth fighters train in the U.S. with support from NATO Airbus A330 MRTT tankers
  • No inflation, no tariffs – the “Social Security Bill” seeks to give $200 a month relief to millions of U.S. seniors
  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda