Si la competición dentro del grupo V de la Segunda RFEF continúa por la senda por la que ha transitado durante la temporada, todos los encuentros que jugará la Gimnástica Segoviana hasta que finalice la liga regular tendrán la catalogación de finales porque verdaderamente lo son, teniendo en cuenta una clasificación que otorga al equipo azulgrana la posibilidad de instalarse en puestos de play off, pero que también le puede dejar en el centro de la tabla si los resultados no salen bien.
Y por ello cobran especial importancia los partidos de casa, donde el conjunto gimnástico suele mostrarse solvente aunque no es, ni de lejos, el mejor equipo como local de la categoría. Así se entiende que Ramsés, preocupado siempre por lo que puede controlar y sin derrochar energías en el resto, suplicó a la afición que acudiera en masa al campo de La Albuera para animar al equipo en el encuentro que a partir de las cinco de la tarde le enfrentará al Getafe B que bajo las órdenes del ex-atlético Gabi ha ascendido puestos en la clasificación hasta situarse a dos puntos de la Segoviana, que logró un empate más que sufrido en el partido de ida jugado en el Fernando Santos.
Después de que no se pudiera firmar al jugador ofensivo por el que había trabajado el club, el cuerpo técnico es consciente de que tendrá que ‘estirar’ la plantilla lo máximo posible hasta el final de la temporada, después de perder algo de potencial en el mercado de invierno, sólo con el alta de Sergi Molina. Pero en el corto plazo la recuperación para mañana de los sancionados Hugo Marcos, Silva y Astray aumentará el nivel competitivo del equipo, un hecho siempre de agradecer.
UN ABANICO MÁS AMPLIO
De esta manera se abren varios planes de partido con onces distintos. La aportación de Juan de la Mata en el central pone alguna duda acerca de si mantenerle en esa posición, o subirle al centro del campo aprovechando su gran momento de forma, dejando a López con Molina en el eje de la zaga. Los laterales mantendrán la (bendita) competencia habitual, en el centro del campo Fer Llorente sigue apareciendo como la referencia con Plomer y Merencio en las bandas, y Hugo Díaz y Dani Segovia, que han demostrado a lo largo de los encuentros que pueden entenderse más que bien, tienen sus buenas posibilidades de conformar la dupla ofensiva, con el gallego con la posición un poco más retrasada. No es más que una posibilidad que dejaría en el banquillo a futbolistas con capacidad para cambiar el signo de un partido como Javi Borrego, pero también a futbolistas de mucha calidad y no poco trabajo como Manu, Astray o Maroto, a los que tampoco sería nada extraño ver en el equipo inicial.
ENTRADAS A 20 EUROS
La Gimnástica Segoviana llegó a un acuerdo con varios clubes del grupo para unificar el precio de las entradas y así poder facilitar a sus aficionados los desplazamientos. No fue el caso del Getafe, que para el encuentro jugado en Madrid puso el precio de las entradas a 20 euros. Ese ha sido el motivo por el que la Segoviana ha puesto el mismo precio para las entradas el día del partido, realizando una promoción a lo largo de la semana para que los socios pudieran adquirir entradas en venta anticipada a un precio de tres euros.
No ha ido demasiado mal la promoción, puesto que han sido 400 las entradas vendidas en anticipada, que vendrán a sumar al millar de seguidores habituales de los encuentros de la Segoviana, que este domingo estarán acompañados por 40 alumnos del instituto María Moliner.
