El Adelantado de Segovia
jueves, 4 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La Filmoteca proyectará cortos castellanoleoneses y británicos

por El Adelantado de Segovia
4 de mayo de 2023
en Castilla y León
“Do not feed the pigeons”, uno de los cortos británicos que se proyectarán.

“Do not feed the pigeons”, uno de los cortos británicos que se proyectarán.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Valladolid acogerá la entrega de Medallas de la Academia de las Artes Escénicas de España

El Ayuntamiento de Nava de la Asunción presenta el programa ‘Invierno cultural’

La productora segoviana Esther García recoge en Bilbao el Mikeldi de Honor

La Filmoteca de Castilla y León proyectará los siete cortometrajes rodados en Castilla y León ‘Quercus’ y los ocho británicos del programa ‘Bafta Shorts 2022’. La primera cita será el día 10 de mayo con los cortos castellano y leoneses subvencionados por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte. Tras participar en números festivales nacionales e internacionales, llegan a Salamanca para “impulsar y promocionar el contenido audiovisual producido en nuestro territorio”.

Entre las obras de esta edición, destacan títulos como ‘8:19’, de María Guerra; ‘Acueductos’, de Álvaro Martín Sanz; ‘Desguace’ de David Orrea Arribas; ‘El río de la memoria’, de Puri Lozano o ‘Ramiro, pastor de por vida’, de Eduardo Margareto. Las proyecciones comenzarán el próximo miércoles a las 19.30 horas en el teatro Juan del Enzina de la capital charra. La duración total es de 132 minutos y la entrada es libre hasta completar aforo.

El día 24 será el turno del ‘Bafta Shorts 2022’, presentado por El British Council y la Filmoteca, en colaboración con la British Academy of Film and Television Arts (BAFTA), con el fin de dar a conocer los ocho cortometrajes nominados y premiados en la edición del pasado año. El Premio al Mejor Cortometraje Británico 2022 recayó en ‘The Black Cop’, dirigida por Cherish Oteka; el Premio al Mejor Cortometraje Británico de Animación fue para ‘Do Not Feed the Pigeons’, de Antonin Niclass. Otros filmes elegidos son ‘Affairs of the Art’, de Joanna Quinn; ‘The Palace’; de Jo Prichard; ‘Stuffed’, de Theo Rhys o ‘Three Meetings of the Extraordinary Committee’, de Max Barron y Michael Woodward.

La sesión completa tendrá una duración de 140 minutos y también se proyectará a las 19.30 horas en el Teatro Juan del Enzina de Salamanca, con entrada libre.

Durante el mes de mayo la Filmoteca de Castilla y León acogerá diferentes ciclos, talleres y exposiciones para todos los públicos. Por la celebración del Día Mundial del Collage, 11 y 13 de mayo, la Filmoteca festejará el arte, el montaje y el movimiento con una actividad dirigida a todos los públicos, para conocer la historia de este medio expresivo con variantes ilimitadas. Los participantes tendrán la posibilidad de crear collages animados, experimentar con formas y colores y disfrutar de la cultura visual y las imágenes en movimiento, desde el pasado hasta la actualidad.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda