La Film Symphony Orchestra (FSO), popular orquesta que interpreta bandas sonoras de películas y series emblemáticas en directo, desembarca bajo la batuta de su director, Constantino Martínez-Orts, en Castilla y León con su nuevo espectáculo musical, ‘Krypton’, inspirado en las mejores bandas sonoras de las películas de héroes y superhéroes de la historia del cine. La formación recala hoy, sábado 12 en el Fórum Evolución de Burgos y mañana en la Sala Sinfónica del Centro Cultural miguel Delibes de Valladolid. Las entradas, a punto de agotarse, están a la venta con precios de entre 44 y 54 euros en Burgos y de 38 a 54 euros en Valladolid.
Quienes no consigan localidades en esta ocasión o quienes quieran repetir experiencia en el futuro, podrán disfrutar del recital de nuevo en la Comunidad el próximo año, ya que en 2023 la gira de la Film Symphony Orchestra recalará de nuevo en Burgos (el 26 de febrero), en Valladolid (los días 6 y 7 de mayo) y en el Palacio de Congresos de Salamanca (con dos funciones el 25 de marzo, y precios entre los 39 y los 54 euros). Las entradas para esos cinco conciertos también están ya a la venta a través del portal de la formación (filmsymphony.es).
Esta nueva gira nacional prevé llegar a cerca de 100.000 personas, igualando el éxito de público que ha cosechado con su anterior propuesta, ‘Fénix’. ‘Krypton’, que recibe el nombre del planeta que vio nacer a Superman, constituye la propuesta musical más espectacular que la compañía va a ofrecer hasta el momento, siendo, en palabras de Martínez-Orts, «un homenaje superlativo a la humanidad, a la bondad del ser humano y a todas las personas que día a día son superhéroes invisibles, anónimos que, con sus superpoderes, ayudan a los demás, sacan sonrisas y salvan vidas».
Quienes asistan al espectáculo disfrutarán de la maestría con la que el compositor Alan Silvestri supo musicalizar la heroica personalidad de ‘Capitán América’ (2011) en una luminosa marcha, de los afilados destellos sonoros con los que Basil Poledouris describió el tañer del yunque de Crom en ‘Conan El Bárbaro’ o de cómo Danny Elfman tocó el cielo al plasmar su singular y característica personalidad en los inesperados giros armónicos de ‘Spiderman’ (2002). No podía faltar en esta odisea musical la partitura de ‘Superman’ (1978), Óscar a la mejor banda sonora original del celebérrimo compositor John Williams, o la del tema principal de ‘El último mohicano’ (1992), de Trevor Jones, cuya intensidad arrolladora transmite sin parangón el coraje de ‘Ojo de Halcón’.
Además, los asistentes disfrutarán de las reminiscencias celtas que tan acertadamente consiguió evocar el compositor James Horner para el score de ‘Braveheart’, y los apasionados del jazz disfrutarán bailando a ritmo de swing gracias a las pegadizas melodías compuestas por Michael Giacchino para ‘Los Increíbles’.
