Un año más, el pueblo de Moraleja de Coca ha querido disfrutar de la Fiesta de la Vendimia. Un evento en el que se ensalza la calidad de la uva de la zona y que no quiso perderse el presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, que continúa con su política de acercarse a los municipios y localidades de la provincia y quiso destacar que “cada vez está más cotizada en las bodegas de la Denominación de Origen Rueda y, por eso, muchos de los mejores vinos se elaboran con estas vides”.
De nuevo, la institución provincial apoyó esta fiesta a través de su marca Alimentos de Segovia, de manera que los productos de la provincia han estado muy presentes durante toda la jornada. Una jornada que empezaba temprano, con la recolección de la uva que, más tarde, en la Plaza de esta Entidad Local Menor de Nava de la Asunción, los más pequeños se encargaron de pisar para sacar el primer mosto de la vendimia. Un momento que presenciaron el presidente y el alcalde, Juan José Sobrino, así como el diputado de Recursos Humanos, Gobierno Interior y Administración General, Jaime Pérez, que tampoco quiso perderse este día en el que la música estuvo presente con varias actuaciones durante toda la fiesta.
Todos los asistentes tuvieron la oportunidad de catar los diferentes vinos de la variedad verdejo que se elaboran en varias bodegas con la uva de la zona, caldos de gran calidad de los que se enorgullecen los habitantes de esta pequeña localidad, quienes nunca faltan a esta cita que se redondea con una comida popular en la que se sirven trescientas raciones de cochinillo.
Miguel Ángel de Vicente no quiso dejar pasar la oportunidad de valorar que “un núcleo tan pequeño como Moraleja de Coca sea capaz de darle el lugar que merece a la riqueza de su tierra, pues con esta fiesta rinden un merecido homenaje a su más antigua tradición vitivinícola”.
