La fibra óptica llega a la localidad de Bernardos. La compañía Telefónica ha desplegado fibra, la tecnología de banda ancha más ambiciosa del mercado, a 631 unidades inmobiliarias (sedes, hogares y empresas), con una inversión aproximada de 70.000 euros por su parte, que serán cofinanciados parcialmente por el Plan Nacional de Extensión de Banda Ancha, PEBANG.
José Luis Diez Illera, alcalde de Bernardos: «La llegada de la fibra al municipio «será clave para afrontar la nueva situación»
En opinión del alcalde de Bernardos, José Luis Diez Illera, la llegada de la fibra al municipio «será clave para afrontar la nueva situación surgida tras la COVID-19, permitiendo el trabajo en remoto, la conectividad de alta capacidad de sus habitantes y brindará nuevos servicios digitales a las empresas y al propio Ayuntamiento».
La fibra óptica FTTH es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado, que permite alcanzar 1 Gb simétrico, proporcionando una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet, ver televisión de alta definición y jugar online. La banda ancha ultrarrápida FTTH proporciona el desarrollo social y el mejor acceso a la información, impulsa los negocios por las mejoras de su eficiencia y competitividad, gracias a la incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad.
