Continúan las muestras de apoyo y ayuda ante la situación del Covid-19. En este caso, la Federación Empresarial de Segovia (FES) y la Cámara de Comercio entregaron diverso material sanitario al centro de servicios sociales ‘La Fuencisla’, gestionado por la Diputación Provincial. Los equipos de protección fueron adquiridos por ambas entidades gracias a la campaña solidaria impulsada entre el empresariado de la provincia, agrupaciones y asociaciones empresariales, entidades y particulares.
Los presidentes de la FES y de la Cámara de Comercio deSegovia, Andrés Ortega y Pedro Palomo, respectivamente, junto al secretario general de la Federación, José Luis de Vicente, y el director general de la Cámara, Carlos Besteiro, hicieron entrega, en concreto, de una donación compuesta por termómetros infrarrojos, batas desechables, glucómetros, fonendoscopios, mascarillas con nebulizador, desinfectantes de manos y de superficies, guantes de nitrilo, calzas impermeables, soportes para sueros y carros de curas.
En el acto de entrega estuvieron presentes, además, el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, y el delegado territorial de la Junta, José Mazarías, quienes recibieron el material a las puertas del centro asistencial junto a responsables y trabajadores del mismo. De esta forma, FES y Cámara continúan haciendo entrega de todos los equipos adquiridos con las donaciones solidarias y atendiendo a las necesidades detectadas por las autoridades sanitarias.
“La llegada de todo el material está siendo escalonada pero muy rápida, teniendo en cuenta las dificultades actuales”, aseguran los presidentes, Ortega y Palomo; y continúan: “La donación la realizamos inmediatamente allí donde se nos requiere. Es emocionante comprobar que la solidaridad de los empresarios y ciudadanos de la provincia se está traduciendo en pocos días en aportaciones tan valiosas para combatir esta crisis sanitaria que está golpeando a Segovia de manera tan dura”.
Tras los siete respiradores que ya se entregaron en el Hospital de Segovia y que entraron en servicio inmediatamente, aliviando la situación de la UCI y de las plantas de hospitalización, ahora se atendió a este centro asistencial, ya que este tipo de residencias también tienen una necesidad perentoria de material para mejorar la protección de los trabajadores y la atención a sus usuarios, inmersos en la población de mayor riesgo y vulnerabilidad.
De Vicente agradeció a los representantes de FES y Cámara de Comercio que hayan querido contar con la Diputación para realizar una de estas entregas, porque “aunque nosotros estamos haciendo un esfuerzo diario para que nuestros trabajadores cuenten con todas las medidas de protección y nuestros residentes con todas las garantías en sus cuidados, siempre es gratificante que otras entidades valoren el trabajo que se realiza en nuestras residencias y hayan querido aportar esta dosis de solidaridad a esta labor, una de las originarias que dio forma a la propia Diputación”.
Sin duda, para el presidente de la institución provincial “esta es una muestra más del trabajo coordinado y cooperativo, en este caso con las empresas de nuestra provincia, que se está desarrollando durante todas estas semanas para aunar sinergias y recursos encaminadas a un mismo objetivo, la lucha contra el Covid-19”.
