El Adelantado de Segovia
martes, 2 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La FES reconoce a Maderas José Ramón Marinero con el Premio Industria e Innovación

por EL ADELANTADO
16 de junio de 2025
en Segovia
El empresario José Ramón Marinero. / FES

El empresario José Ramón Marinero. / FES

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Plan ‘Destino Hoces de Segovia’ supera ya los dos tercios de ejecución

La Junta implanta la escolarización gratuita de 0 a 3 años en el CRA ‘Reyes Católicos’ de Turégano

Juan de Contreras, marqués de Lozoya (I)

La Federación Empresarial Segoviana (FES) ha decidido otorgar el Premio Industria e Innovación a la empresa segoviana Maderas José Ramón Marinero SL, en reconocimiento a su destacada trayectoria empresarial, su apuesta por el desarrollo tecnológico y su compromiso con el aprovechamiento sostenible de los recursos forestales. Este galardón será entregado en la Gala de los Premios FES el próximo 3 de julio en el Enlosado de la Catedral.

Fundada en 1995 por José Ramón Marinero, la empresa comenzó su andadura con tan solo cinco trabajadores y medios tradicionales como motosierras y tractores para la corta de madera en montes de la provincia. Gracias a una visión empresarial clara y al esfuerzo constante, la compañía ha experimentado un crecimiento sólido y sostenido, ampliando progresivamente su plantilla y parque de maquinaria.

Uno de los hitos más relevantes en su historia fue la puesta en marcha, en 2006, de un proyecto de I+D+i con el objetivo de aprovechar los restos forestales que hasta entonces se dejaban en el monte. Fruto de esta iniciativa, la empresa diversificó su actividad incorporando la producción de biomasa forestal y astilla como fuentes de energía renovable.

Hoy en día, Maderas José Ramón Marinero cuenta con una plantilla de 45 trabajadores directos y varias empresas subcontratadas, y comercializa madera, biomasa y astilla tanto a grandes empresas como a particulares, a nivel nacional e internacional. Todo ello sin perder su esencia de empresa familiar, donde el esfuerzo, la innovación y la sostenibilidad siguen siendo los pilares fundamentales.

Con este galardón, la FES quiere poner en valor el papel clave que desempeñan empresas como Maderas José Ramón Marinero en la dinamización del sector industrial y en la transición hacia una economía más verde y sostenible.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda