El Adelantado de Segovia
martes, 11 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La FES distingue el carácter emprendedor de Lastras de Cuéllar

Entre los motivos para recibir el reconocimiento figura el impulso del crecimiento del tejido empresarial local

por EL ADELANTADO
10 de abril de 2025
en Provincia de Segovia
Entrega del galardón durante el transcurso de la iniciativa ‘Be Rurals’ / FES

Entrega del galardón durante el transcurso de la iniciativa ‘Be Rurals’ / FES

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Campiña Segoviana celebra su Encuentro Comarcal de Emprendimiento ‘Tierra de Oportunidades’

Martín Muñoz de las Posadas acoge unas jornadas formativas sobre la comercialización del tomate y hortalizas

Éxito en el XII Certamen de Pincho y Tapa Medieval de Pedraza

La Federación Empresarial Segoviana (FES) otorgó la distinción de Municipio Emprendedor de la Provincia de Segovia al Ayuntamiento de Lastras de Cuéllar, “en reconocimiento a su labor en el fomento del emprendimiento, el desarrollo económico local y la generación de oportunidades para empresas y autónomos en la localidad”, señalaron.

En un acto celebrado durante la segunda edición de la iniciativa ‘Be Rurals’ desarrollada el pasado martes, el presidente de la FES, Andrés Ortega, entregó al alcalde de Lastras de Cuéllar, Urbano Fernández, una escultura que le acredita como Municipio Emprendedor. Se trata de una creación de la empresa Industria Metálica Velázquez, que reproduce los símbolos de la red.

Entre los motivos esgrimidos para este reconocimiento figura, según la FES, el hecho de que el Ayuntamiento haya demostrado su compromiso con el crecimiento del tejido empresarial local mediante la implementación de políticas de apoyo a emprendedores y pequeñas empresas; sus actuaciones que luchan contra la despoblación; o la facilitación de trámites administrativos para los emprendedores.

Además, el presidente de la FES destacó la aportación de candidaturas para la jornada ‘Be Rurals’ desarrollada en el municipio; la creación de un espacio de coworking y el fomento del teletrabajo para atraer el talento al pueblo.

Igualmente, según añaden desde la FES, Lastras de Cuéllar tomó su propia iniciativa para formar parte de la Red de Municipios Emprendedores creada por la FES, fortaleciendo así el músculo provincial. Por otro lado, añaden que “el Ayuntamiento trabaja por mantener el patrimonio cultural local como un recurso turístico que impulse la actividad económica, como muestra su Museo Etnográfico, o conservando eventos culturales y festivos para conseguir la cohesión social del municipio”.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Aldi revoluciona tu cocina: este electrodoméstico te hará parecer un chef y cuesta menos de lo que te imaginas
  • La ciencia resuelve la duda de una vez por todas: ¿Mi café de por las mañanas es bueno para la salud o no?
  • Ni aceite ni plátanos: este es el producto de Mercadona que más ha incrementado sus ventas el último año
  • ING lo hace oficial: sufre una filtración de datos de miles de clientes en España y confirma si te puede afectar o no
  • Confirmado: 4 de las 15 ciudades más bonitas de Europa están en España, según los prestigiosos World’s Best Awards

RSS El Adelantado EN

  • No one expected it – China’s DSEL fires laser beam and hits space object 130,000 kilometers away
  • An expert confirms it – this simple trick to make your radiators warmer in winter and almost nobody knows it
  • Bad news – Hektoria glacier loses 50% of its mass in weeks – fastest retreat ever seen in an Antarctic glacier and scientists warn of global consequences
  • It’s official – the TSA sells items left behind at airports and you can bid on them from home – here’s how you can do it
  • Scientists in shock – 3I/Atlas changes again, now with a color never seen before in the solar system
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda