La Federación Empresarial Segoviana (FES) ha calificado de “éxito” su participación en ‘Fruit Attraction’, la feria dedicada al sector de las frutas y verduras más grande Europa junto a la de Berlín, un evento que acogió el recinto IFEMA en Madrid a lo largo de esta semana. El presidente de FES, Andrés Ortega hizo esa calificación de las jornadas tras la conclusión de la XV edición de una cita que este año ha logrado congregar a cerca de 90.000 asistentes, quienes pudieron visitar los más de 2.000 expositores procedentes de 137 países.
La Federación Empresarial Segoviana participó por primera vez con stand propio, siendo la única organización empresarial presente en el encuentro, y lo hizo acompañada de cinco empresas segovianas del sector hortofrutícola: “Queremos dar un impulso a la expansión internacional de un sector que tiene mucho peso en nuestra provincia y que hemos comprobado que es conocido y reconocido a nivel nacional”, apuntó Ortega. Las empresas segovianas presentes en el stand de la Federación establecieron una media de 60 contactos cada una, además de distribuir más de 3.500 unidades de material promocional. “Este ‘networking’ puede traducirse en dos o tres clientes efectivos en el medio plazo”, afirma el presidente de FES.
Además, la Federación Empresarial Segoviana repartió entre los visitantes más de 500 directorios con una relación de una treintena de empresas segovianas del sector y contó con la repercusión en medios de comunicación internacionales de Perú, Colombia, Francia, Estados Unidos, Polonia, Egipto o Marruecos: “Consideramos muy positiva esta iniciativa ya que hemos facilitado a las empresas segovianas del sector, no sólo a las productoras, sino también a las industrias auxiliares, su presencia en una feria que es referente mundial de las frutas y verduras”, destacó Andrés Ortega.
La FES acudió a este evento con las empresas Hortalizas Cándido Muñoz y Hortalizas Hordien, ambas de Carbonero el Mayor, Viveros Secueductos y Fermaq, las dos de Monzoncillo, y La Chipotlera, de Navas de Oro.
