La Federación Empresarial Segoviana (FES) respaldó el apoyo que la Consejería de Industria, Comercio y Empleo ha otorgado a los agentes sociales mediante el destino de una partida para llevar a cabo diversos estudios e informes previos para el desarrollo del Plan Territorial de Fomento de Segovia. CCOO pide a la Consejería que «desista de la propuesta descabellada de Vox de malgastar un millón de euros para realizar un estudio cuando esconde la intención de regar a los agentes sociales».
El presidente de la FES, Andrés Ortega, consideró que las recientes declaraciones de CCOO en contra de los propósitos de la Junta «son un ataque directo y responden a su confrontación ideológica con Vox”, además de subrayar que el sindicato “parece no tener interés en que Segovia y su provincia tengan un desarrollo industrial, que posibilite la creación de puestos de trabajo”.
Para Ortega, la postura de Comisiones Obreras “responde a los dictados del Gobierno socialista» y, con ello, «pretenden generar ruido a través de un debate partidista, ideológico y sectario en torno a un proyecto que es sumamente ambicioso para el futuro económico del territorio”.
Por su parte, desde la Federación se consideró que la apuesta de la Consejería corresponde al hecho de que “para poder optimizar el trabajo y lograr nuestros objetivos se necesitan fondos e inversión”, sin embargo, «la cantidad estipulada dista mucho del millón de euros mencionado por el sindicato, que falta a la verdad”, concluyó el presidente de FES.
