Las novedades que se avecinan en el ámbito laboral, como la reducción de la jornada semanal a 37,5 horas, o la obligación de contar con un sistema de control horario digital en las empresas, son algunas de las cuestiones que se abordarán en las instalaciones de la Federación Empresarial Segoviana (FES), en la calle los Coches.
La jornada tendrá lugar el jueves 6 de febrero a partir de las 9.00 horas, y reunirá a expertos en la materia, que mostrarán a los empresarios y directivos asistentes cuáles son las principales novedades que se aplicarán a lo largo del año.
En la jornada, titulada ‘La que se nos avecina’, intervendrán José Antonio Arias Pinillos, director de la Asesoría Arias Pinillos; María Frías Samper, directora de Consultoría de la empresa PGPlanning; y Roberto Adeva, director comercial de esta misma empresa.
Dado que el aforo es limitado, los asistentes deberán inscribirse previamente enviando un correo electrónico a la dirección eventos@fessegovia.es o bien llamando por teléfono a las oficinas de la FES.
La reducción de la jornada laboral semanal es precisamente uno de los asuntos que desde hace meses se mantiene de actualidad por las importantes repercusiones que puede tener, sobre todo para las pequeñas y medianas empresas, que son la mayoría de las que constituyen el tejido empresarial de la provincia de Segovia. También el registro horario como obligación, y sus respectivos cambios normativos, ha generado numerosas dudas y plantea preguntas a las empresas por provocar colisiones con otras normativas, como la protección de datos.
Todas estas y otras inquietudes podrán ser resueltas en la jornada que desde FES se pone en marcha con el fin de ayudar a los socios a estar al día en las normativas que afectan directamente a sus negocios.
