El próximo 26 de abril el Ágora del Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid acogerá la cuarta edición de la Feria de Empleo y Empresa de Segovia y Provincia, Tándem, cuyo objetivo principal es propiciar un punto de encuentro entre empleadores y demandantes de empleo. La continuidad de este evento está garantizada, ya que el éxito de la convocatoria es innegable. El presidente de la Federación Empresarial Segoviana (FES), Andrés Ortega, destacaba ayer el buen grado de empleabilidad de la feria, que cada año ha generado hasta 40 nuevos empleos.
Un año más, el Ayuntamiento de Segovia, la Diputación Provincial, la Federación Empresarial Segoviana, la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), la Universidad de Valladolid (UVa), el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) vuelven a unir fuerzas para dar un impulso al sector laboral con la celebración de la Feria Tándem. La sede de la FES acogió ayer la firma del convenio de colaboración de instituciones y entidades para la organización de la muestra, en la que se espera la participación de más de 1.000 personas en las actividades que se desarrollen, como en ediciones anteriores. “Lo que son las primeras gestiones que se han realizado y el primer interés que hemos percibido de empresas, está siendo acorde a las organizaciones que promueven este evento, que este año son superiores. Esta edición se incorpora el SEPE, con lo que esperamos más participación, tanto de empresas como de personas que están interesadas en la búsqueda de empleo”, manifestó el presidente de la patronal segoviana.
Ayer comenzó el plazo de inscripción para las empresas interesadas y se espera mantener e incluso superar los 32 stands del año pasado. La organización pone a su disposición la posibilidad de tener presencia en Tándem con un stand propio y de manera gratuíta, proporcionando el espacio y mobiliario básico, a lo que la empresa podrá incorporar los elementos de su imagen corporativa que considere oportunos.
Instituciones y entidades mostraban ayer su satisfacción por la cooperación entre todas, en un evento único y muy beneficioso para Segovia, en el que se ofertan puestos de trabajo, prácticas y actividades formativas, con el objetivo final de acercar a empresas y trabajadores y mejorar el mercado laboral de la provincia.
La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, valoró la colaboración de administraciones y entidades “que tenemos la responsabilidad de remar juntos, de hacer tándem”. Luquero recordó que el Ayuntamiento hace todo lo que puede para ayudar en la búsqueda de empleo, a través de las lanzaderas de empleo, los viveros de oficios y empresas, cursos de formación, contratación de desempleados, etc. Por su parte, el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, explicó que desde la institución también se hace “todo lo que está en nuestra mano”, con programas de empleo y formación.
El vicerector de la UVa en Segovia, Juan José Garcillán, destacó que “la universidad trata de generar nuevas promociones de estudiantes con la máxima formación posible”, mientras que el presidente de AJE, Miguel Ángel Antona, abogó por la continuidad de la feria.
Las representantes de la Juntas, Rocío Lucas, y del Estado, Dolores Casado, animaron a participar en este tipo de encuentros, que mejoran la empleabilidad, y favorecen el emprendimiento y la integración laboral.
