El Adelantado de Segovia
martes, 16 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La Feria Internacional de la Mujer Rural exhibe su potencial

por EL ADELANTADO
5 de junio de 2019
Juana Borrego, Andrés Torquemada y Elena García muestran el cartel anunciador de la feria. /EL ADELANTADO

Juana Borrego, Andrés Torquemada y Elena García muestran el cartel anunciador de la feria. /EL ADELANTADO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El presidente de la Comunidad revindica el espíritu de la Transición en el día de la Constitución

Mercadona logra más de 162.000 euros en donaciones para la Gran Recogida de Alimentos

La Junta invierte tres millones en 1.200 pantallas interactivas para promover la autonomía y combatir la soledad no deseada

La Federación Internacional de la Mujer Rural (Femur) vuelve a convertir Segovia en la capital del emprendimento rural femenino este fin de semana con la celebración de la vigésimo segunda Feria Internacional de la Mujer Rural ‘Pronatura’, que reunirá desde mañana viernes hasta el domingo a más de un centenar de expositoras procedentes de toda España y de varios países.

Las feria fue presentada por la presidenta nacional de Femur, Juana Borrego acompañada por  el concejal de Servicios Sociales, Igualdad, Sanidad y Consumo en funciones, Andrés Torquemada y la secretaria general de la federación Elena García, donde  han anunciado que ambos colectivos han renovado el convenio en el que se define la aportación municipal que hace posible la celebración de la Feria.

El Ayuntamiento colabora aportando las infraestructuras y equipamientos y cediendo de manera gratuita la utilización del espacio público que necesita la Federación para organizar la feria en la avenida del Acueducto.

Por su parte, la Federación Internacional de la Mujer Rural colabora con la administración local en las tareas de información y asesoramiento en el ámbito de la mujer.

Esta XXII edición de Pronatura arrancará el viernes 7 de junio a las 11.30 horas con la inauguración oficial y finalizará el domingo 9. La Feria permanecerá abierta en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 22.00. Durante estos días mujeres de las distintas comunidades autónomas y de diferentes países expondrán sus experiencias, realidades y productos.

Entre los integrantes, la organización tiene previsto que se instalen 120 expositoras, 54 de ellos participantes con productos artesanos, otros 48 con productos de alimentación y también habrá 18 participantes con productos de diferentes países que han querido mostrar su apoyo a este movimiento en favor de las mujeres que viven en el mundo rural. Así, la feria contará con participantes procedentes de Senegal, Filipinas, Ecuador, Panamá, Paraguay, México, Perú, Túnez y Uruguay.

Juana Borrego volvió a reivindicar el valor del mundo rural y de las personas que viven y trabajan en esta zona, y aseguró que «no es justo que aún hoy se les siga considerando ciudadanos de segunda», al tiempo que ha criticado la situación de muchas mujeres del mundo rural a las que «no se les permite participar en ciertas actividades, por motivos machistas», según ha indicado la presidenta.

Encuentro Internacional de Emprendedoras Rurales

Bajo el lema ‘El éxito y el empoderamiento’ ,  Femur pondrá hoy el prólogo a la Feria con un encuentro internacional en el que pondrá en común diversas experiencias españolas e internacionales en materia de desarrollo social y laboral en el medio rural. El salón de actos de la Casa de la Lectura será hoy a partir de las 17,00 horas el marco elegido para este encuentro, que se centrará en un coloquio sobre ‘Beneficios del mundo rural y necesidades para emprender y trabajar’  moderado por la secretaria general de Femur Elena García Gil; en el que intervendrán como ponentes la procuradora electa de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León Marta Sanz, el diputado en funciones del área de Promoción Económica de la Diputación de Segovia Jaime Pérez y la representante del Ministerio de Agricultura de Panamá Anayansi Pérez, así como las presidentas de Mujeres Rurales de Ecuador y México Luz Aro y Magalí Costa.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda