La 43ª Feria del Libro de Segovia llega hoy a su fin después de cinco jornadas “muy animadas”, según el testimonio tanto de libreros como de las personas que se han acercado a las casetas instaladas en la avenida del Acueducto para buscar novedades o para asistir a alguna de las actividades complementarias: presentaciones de libros, firmas, mesas redondas, etc.
Ayer por la tarde, a pesar de que la jornada fue más calurosa que en los días anteriores, contó con un nutrido e interesado auditorio que siguió el desarrollo de la mesa redonda programada sobre ‘Las Letras en Segovia. Diferentes visiones de una realidad’, que protagonizaron la novelista Maribel Sanz, que hace pocos días ha visto publicado su libro ‘Autoretrato postal’, editado por Isla del Náufrago, el historiador Víctor Cabañero y el poeta Luis Llorente, con la bibliotecaria Luisa Santamaría (Biblioteca Pública de Segovia) como moderadora.
Jornada de clausura
Para hoy domingo el gremio de libreros de la ciudad ha organizado, en colaboración con la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta, un taller de ilustración, denominado ‘Búhos de papel’, dirigido a niños entre ocho y doce años, a partir de las 12:30 horas, por lo que se recomienda que los participantes lleven ropa ligera y algún gorro por si el sol se cuela. Estará a cargo de Esther García.
Para la tarde, desde las 19 horas, está previsto otro taller, en este caso con Maguma, un ilustrador con amplia experiencia en medios de comunicación, que propone una experiencia denominada ‘La mancha y la línea’, para todos los públicos.
