El Ayuntamiento de la localidad ha decidido posponer la celebración de la Feria del Ganado, que estaba prevista para este fin de semana, después de que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anunciara durante estos días lluvias y fuertes vientos, especialmente durante la jornada de hoy, cuando se esperan precipitaciones acumuladas de hasta 15 milímetros y tormentas acompañadas de fuertes rachas de viento en toda la provincia, hasta aproximadamente las 22.00 horas de la noche. Unas condiciones que, según explicaban desde el Ayuntamiento “hacen inviable e incompatible la celebración de un evento de estas características”.
A esta circunstancia se suma el hecho de que las lluvias registradas en la localidad durante la madrugada del jueves dejaron el terreno de la plaza y aledaños, “en unas condiciones que no son las más óptimas para garantizar el bienestar de los animales participantes”.
“Lamentamos profundamente tener que adoptar esta medida, conscientes del impacto que supone para todos los implicados y la ilusión que genera esta tradicional feria. Sin embargo, la seguridad e integridad física tanto de las personas como de los animales es nuestra máxima prioridad, y ante las circunstancias meteorológicas previstas, no podemos asumir ningún riesgo”, señalaban.
Desde el Ayuntamiento han asegurado que informarán puntualmente en caso de que se produzca cualquier novedad al respecto o se formule una reprogramación del evento, que probablemente pasará a celebrarse el próximo fin de semana.
