sábado, 22 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

La federación mundial de rugby valora repetir el Bélgica-España

por EUROPA PRESS
5 de abril de 2018
en Segovia
La elección de los árbitros rumanos llevó a España a pedir repetir el partido contra Bélgica.

La elección de los árbitros rumanos llevó a España a pedir repetir el partido contra Bélgica. / EFE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Los Lobos no pudieron con el San Isidro (13-53)

La UVa y el BigMat Lobos se alían para impulsar el rugby en la universidad

World Rugby (federación mundial) reconoció este jueves a través de un comunicado que valora la repetición del Bélgica-España del 18 de marzo, pero que a su vez el partido que dejó fuera del Mundial al ‘XV del León’ tendrá que ser investigado por una comisión de conflictos independiente que analiza la designación arbitral en dicho partido y las posibles alineaciones indebidas en el Europeo que sirvió de clasificación para la cita mundial.

“World Rugby pedirá que una Comisión de Conflictos independiente analice las cuestiones surgidas de las competiciones 2017 y 2018 del Rugby Europe Championship que sirvieron además para el proceso de clasificación para la Copa del Mundo de Rugby 2019 en Europa”, indica en su nota la federación mundial, siendo el presidente del Panel Judicial independiente de World Rugby, Christopher Quinlan, el encargado de ponerla en marcha.

El organismo responsable de la cita en Japón el próximo año reconoce su preocupación y valora la repetición del Bélgica-España, el cual se saldó con derrota española, obligada a jugar una dura repesca para clasificarse para el Mundial, y con la posterior reclamación de la Federación Española de Rugby en la designación de árbitros rumanos para el duelo, país implicado en la pelea por el Mundial y que se benefició de la derrota de España. La federación mundial reconoce que la designación “no fue neutral”.

“World Rugby está profundamente preocupado por las circunstancias alrededor del partido Bélgica-España por el Rugby Europe Championship. Específicamente, surgieron preocupaciones respecto del proceso y la percepción de que la designación de Rugby Europe del equipo de oficiales de partidos no fue neutral en el contexto de una clasificación y no tuvo en cuenta las preocupaciones de España respecto de esta designación”, apunta.

Repetir, lo más apropiado

“Habiendo considerado toda la información, el Comité Ejecutivo de World Rugby y el Directorio de Rugby World Cup sintieron que volver a jugar el partido sería lo más apropiado en beneficio de los mejores intereses del juego”, añade, antes de valorar otra información recabada sobre las denuncias de distintas federaciones por posibles alineaciones indebidas.

“Después de que se expresó esa visión, las uniones participantes han presentado a World Rugby información nueva relacionada con la elegibilidad de jugadores en el Rugby Europe Championship. Considerando que esta información implica posibles incumplimientos de las regulaciones de World Rugby y dada la complejidad y conexión de las cuestiones, se justifica una revisión total e independiente”, explica.

Además, World Rugby termina su nota añadiendo que también estudiará las actuaciones sobre el césped, en especial de jugadores españoles, tras el pitido final del duelo ante Bélgica, donde se persiguió e increpó al árbitro rumano Vlad Iordachescu. “Un panel judicial independiente por separado ha sido designado por Rugby Europe para considerar la conducta de los jugadores después del silbato final del partido Bélgica vs España”, finaliza.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

Artículos relacionados

Un Otoño Enológico con brindis panorámicos, espacios llenos de historia y el mejor ambiente posible

Monarquía y democracia: 50 años

Hallgrimsson desespera al Nava

‘El misterioso caso del asesinato del tosedor de conciertos’, en dos conciertos de la Orquesta Sinfónica de Segovia

Aprobado el informe técnico arqueológico del proyecto de rehabilitación de la Casa de las Flores de La Granja

Castilla y León alcanza un superávit comercial de 2.658 millones entre enero y septiembre

RSS El Adelantado EN

  • Alarm in Georgia—Qcells cuts salaries and suspends production due to solar components being held up at the border
  • It’s official—Argentine scientists discover a perfectly preserved dinosaur egg in Patagonia
  • It’s official—Nike launches Project Amplify, the world’s first motorized sneakers that help you move with less effort
  • It’s official—Social Security will increase payments in 2026—here are the new monthly figures for retirees, spouses, and survivors
  • It’s official—parents of children under 13 can join the class action lawsuit against TikTok—parents in Colorado, Virginia, or Michigan can take action now
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda