La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero, criticó la gestión del equipo de gobierno tras la resolución de la Junta de Gobierno Local sobre la devolución de la subvención del Ministerio de Cultura para la señalización del itinerario arqueológico en el tramo de la Muralla dotada con casi 10.910 euros: «La falta de diligencia y trabajo del equipo de gobierno nos lleva a la pérdida constante de oportunidades para nuestra ciudad».
«Este proyecto se redactó en 2020 y, en abril del pasado ejercicio, la concejala del ramo, Clara Martín, aseguraba estar a punto de iniciar el proceso de contratación», recordó Otero; y añadió: «Ahora, dos años después, resulta que el proyecto ha quedado descolgado -palabras literales de Martín- y, por no haber utilizado la subvención, habrá que llevarlo a cabo con fondos procedentes de las arcas municipales».
“Es una vergüenza que este equipo de gobierno no solicite cada ayuda autonómica, ministerial o europea que pueda beneficiar a nuestra ciudad. Pero más lamentable, si cabe, es contar ya con la subvención y tener que devolverla por no haberla ejecutado en tiempo y forma», denunció la portavoz de la formación naranja.
