El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La Facultad de Educación muestra trabajos STEAM con Pensamiento Computacional

por Puri Bravo Alvarez
24 de abril de 2022
en Segovia
Estudiantes en el Campus 'Maria de Zambrano', de Segovia. / KAMARERO

Estudiantes en el Campus 'Maria de Zambrano', de Segovia. / KAMARERO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Los Premios Solidarios COPE Segovia reconocen el compromiso social y humano de la provincia

Fotogalería Premios COPE Segovia 2025

La seguridad en el acceso al Ayuntamiento de Segovia, en entredicho

La Facultad de Educación del Campus de Segovia ha organizado unas jornadas los días 25 y 26 de abril para dar a conocer el proyecto europeo STEAM-CT (2019-1-BE02-KA201-060222) Erasmus+ KA201 Cooperation for innovation and the exchange of good practices (septiembre 2019- agosto 2022).

Durante estas jornadas, el equipo de STEAM-CT de Segovia va a dar a conocer las líneas generales del proyecto que ha estado desarrollando durante los dos últimos años, la fundamentación teórica que lo apoya y el proceso seguido para la construcción y pilotaje de proyectos STEAM con Pensamiento Computacional. Además, varios maestros de Educación Primaria e Infantil y profesores de Educación Secundaria presentarán sus resultados al pilotar los proyectos diseñados en el aula.

La jornada servirá para presentar una formación tanto teórica como práctica, llevada a cabo por expertos en educación STEAM (acrónimo de los términos en inglés Science, Technology, Engineering and Mathematics) y profesores en ejercicio, acerca de la educación STEAM y del Pensamiento Computacional. En estas jornadas también se realizarán debates y diálogos con los asistentes sobre la elaboración de proyectos STEAM-CT y se presentará de forma práctica el elemento de evaluación desarrollado para estos proyectos. Asimismo, habrá dos talleres prácticos.

La Universidad de Valladolid certificará la asistencia a la jornada con 9 horas presenciales y 3 horas no presenciales de lectura de materiales y elaboración de cuestionarios.

En las jornadas se explicará en qué consiste este modelo educativo que se no se orienta específicamente a la tecnología

Surgido en EEUU, la educación STEAM —Science, Technology, Engineering and Mathematics (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas)— es un enfoque pedagógico que apunta a resolución de problemas.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Ni Fanta ni Aquarius: esta bebida con sabor tropical de Mercadona te devolverá al verano por solo 1 euro
  • Aldi revoluciona tu cocina: este electrodoméstico te hará parecer un chef y cuesta menos de lo que te imaginas
  • La ciencia resuelve la duda de una vez por todas: ¿Mi café de por las mañanas es bueno para la salud o no?
  • Ni aceite ni plátanos: este es el producto de Mercadona que más ha incrementado sus ventas el último año
  • ING lo hace oficial: sufre una filtración de datos de miles de clientes en España y confirma si te puede afectar o no

RSS El Adelantado EN

  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
  • Goodbye physical wallet – TSA confirms that Apple Wallet and Google Wallet now work as official ID at U.S. airports
  • Farewell to cosmic mystery – James Webb telescope may be on the verge of detecting a “second Earth” in Proxima Centauri
  • No one expected it – China’s DSEL fires laser beam and hits space object 130,000 kilometers away
  • An expert confirms it – this simple trick to make your radiators warmer in winter and almost nobody knows it
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda