La exposición ‘Cuando el paisaje duele’ se podrá visitar en las instalaciones del CENEAM de Valsaín por tiempo indefinido. La exposición cuenta con 39 obras realizadas por los alumnos del Curso de Pintores Pensionados 2019, que organiza la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce de Segovia, inspiradas en los incendios que sufrió la sierra de Guadarrama en el verano de ese mismo año y mientras se desarrollaban las actividades del curso.
El CENEAM y la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce han acordado exponer en las instalaciones del primero, en Valsaín, las colecciones de obras de los incendios, que donaron los alumnos pintores pensionados del verano de 2019.
Se trata de dos colecciones: una, realizada en tablillas y con formato reducido, al óleo, inspiradas en el incendio de la zona de El Chorro (visto desde la plaza de Colmenares, en Segovia), en La Granja de San Ildefonso, que se produjo el 4 de agosto de 2019, la otra está elaborada con tizones y materiales del incendio de La Morcuera (iniciado también aquella fatídica tarde de agosto), en un formato mayor, sobre papel, y fue elaborada durante la estancia que los alumnos del Curso de Pintores solían pasar en El Paular.
La entrada es gratuita: De lunes a viernes De 9:00 horas a 14:00 horas. Para más información y realizar reservas es recomendable llamar previamente para concertar la visita. Tel: +34 921 471711 / 47 17 44.
