El Adelantado de Segovia
sábado, 20 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La exposición ‘Algo habitable’, de la fotógrafa Sara Martín Ledesma, llega a la Casa Joven

por El Adelantado de Segovia
6 de septiembre de 2022
El concejal Ángel Galindo y la fotógrafa Sara Martín Ledesma, en la exposición en la Casa Joven. / EL ADELANTADO

El concejal Ángel Galindo y la fotógrafa Sara Martín Ledesma, en la exposición en la Casa Joven. / EL ADELANTADO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La industria segoviana, protagonista de la octava exposición del archivo de ‘Foto Rio’

El Archivo Histórico de Soria acoge una exposición de fotos de Casiano Alguacil

El fotógrafo Claudio de la Cal recibe mañana el XVI Premio Piedad Isla

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Segovia acoge la exposición ‘Algo habitable’, un conjunto de 15 instantáneas capturadas en la ciudad de Melilla por la fotógrafa Sara Martín Ledesma. Podrá visitarse desde este martes en la Sala de Exposiciones de la Casa Joven, y estará abierta hasta el 30 de septiembre.

La exposición, a través de las fotografías, trata de reflejar miradas, en algunos casos poniendo el foco en decenas de niñas y niños nacidos en España que luchan por ser escolarizados, o en adolescentes que ansían llegar a la península hazaña tras hazaña, con historias que hablan en sus caminos de desiertos, barcos, saltos, centros, huidas, barrancos, adicciones y pérdidas de vidas humanas.

Según la autora, el título ‘Algo habitable‘ puede interpretarse de dos maneras: literalmente, como un lugar que puede ser habitado o, figuradamente, como poco o no muy habitable esté o no esté habitado.

Sara Martín Ledesma es una joven salmantina afincada en Segovia. Estudió Trabajo Social en Salamanca y conoció Segovia gracias al máster en Comunicación con Fines Sociales que imparte la UVA en el campus María Zambrano.

Durante sus estudios universitarios, tuvo la oportunidad de viajar a México, participar en diversos proyectos con entidades sociales y tomar el pulso a la realidad de personas migrantes, lo que determinó su camino laboral y la hizo decantarse por el trabajo en el ámbito migratorio.

Actualmente trabaja en Madrid en un piso de acogida de personas migrantes menores de 18 años. Compagina esta labor con su formación en fotografía, herramienta que utiliza para mostrar historias y miradas, a través de su proyecto personal, recogido en su perfil de Instagram @mondasymigajas.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda