El Adelantado de Segovia
sábado, 24 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La experiencia mexicana de Emilio de Frutos

El torero segoviano suma el domingo su segundo compromiso en tierras mexicanas. “Afronto este festival con la intención de acoplarme con el toro lo mejor posible para poder sentirme torero, que es a lo que he venido”, asegura

por Alejandro Martín
24 de enero de 2026
El torero segoviano Emilio de Frutos, con un novillo de Saltillo en el Cortijo ‘La Querencia’. / FOTO CEDIDA POR EMILIO DE FRUTOS

El torero segoviano Emilio de Frutos, con un novillo de Saltillo en el Cortijo ‘La Querencia’. / FOTO CEDIDA POR EMILIO DE FRUTOS

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Jorge Oliva y Daniel Hernández avanzan en el Bolsín Mirobrigense

Morante reaparecerá en Sevilla el Domingo de Resurrección

Riaza celebra el viernes sus Jornadas Taurinas

México ha sido desde siempre un país que ha llamado especial atención a los toreros. Su forma entender la vida y su manera de admirar y respetar a los que se ponen delante del toro han sido el imán para que los diestros españoles emprendieran temporada americana, principalmente los meses que en Europa el calendario de festejos se encuentra en ‘stand by’ a la espera del inicio de la nueva campaña.

Hasta México ha viajado el diestro segoviano Emilio de Frutos (Navalmanzano, 1976), que se encuentra inmerso en su primera experiencia artística en este país. Voló el pasado 15 de enero y el sábado 17 se presentó en el estado de Jalisco. El torero segoviano hizo el paseíllo en el festival homenaje a Curro Calesero que se celebró en el Cortijo ‘La Querencia’, en Zapotlanejo -próximo a Guadalajara-, dejando buenas sensaciones.

Desde tierras mexicanas, De Frutos atiende a ‘El Adelantado de Segovia’ para repasar su periplo por el país azteca, donde admira la calidad humana y el trato recibido. “La experiencia está siendo, como no podía ser de otra forma, muy positiva”, asegura; y continúa explicando: “La gente es muy apasionada y muy respetuosa con el mundo del toro y los ganaderos son muy aficionados y tienen mucho mérito por poder hacer embestir a animales sin tener facilidad para refrescar la sangre”.

En el homenaje a Calesero, actuó en un cartel que completaron José Mauricio, Oliver Godoy, Camilio Pinilla y el becerrista Alejandro Avelar. El segoviano cuenta cómo fue aquella tarde: “En el primer festival lidié un novillo de lo de Saltillo de lo antiguo que hay por aquí. Y la verdad es que me pilló muy mentalizado y decidido, y tuve la paciencia suficiente para torearlo bastante a gusto con la mano derecha, que era el pitón del toro. Lo maté muy bien por arriba y con el descabello perdí las orejas”.

Emilio de Frutos, junto a Alfredo Ríos ‘El Conde’ y André Lagravere ‘El Galo’ en La Concepción. / FOTOS CEDIDAS POR EMILIO DE FRUTOS
Emilio de Frutos, junto a Alfredo Ríos ‘El Conde’ y André Lagravere ‘El Galo’ en La Concepción. / FOTOS CEDIDAS POR EMILIO DE FRUTOS

Esta semana ha estado preparándose y tomando la medida al toro americano en la ganadería de La Concepción, junto a los toreros mexicanos Alfredo Ríos ‘El Conde’ y André Lagravere ‘El Galo’. “Estos días estoy haciendo unos tentaderos por aquí y la sensación que tengo es que los animales son muy agradecidos cuando les haces las cosas bien, y van de menos a más según el trato que les des”, analiza De Frutos sobre el astado mexicano.

Su experiencia en América continúa el domingo, 25 de enero, en Ayutla, también en el estado de Jalisco, donde está anunciado en el festival homenaje a Demetrio Guerrero junto a los diestros Alfonso Hernández ‘El Algabeño’, Pepe Murillo, El Conde e Israel Morales, el novillero José Luis Negrete y el becerrista Aldo Tostado, con ejemplares de la ganadería de San Antonio de Triana. De manera previa, De Frutos valora: “Afronto este festival con la intención de acoplarme con el toro lo mejor posible para poder sentirme torero, que es a lo que he venido”.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda