La Estación de La Pinilla permanecerá cerrada para acondicionar la nieve y abrirá sus puertas el sábado 23 de marzo para despedir la temporada de esquí 2024.
El invierno ha permitido la realización de multitud de actividades en la nieve que van desde el esquí y el snow, hasta el descenso en bicis de nieve, motos eléctricas o senderismo con raquetas de nieve.
No obstante, la nieve, cada año más escasa en la sierra de Ayllón, ha llevado a la diversificación de actividades que ofrece la estación. Esto ha sido posible con la apertura a partir de la primavera del bike park, la posibilidad de realizar rutas en buggie, enduro, rutas en 4×4, rutas en bici o a caballo, parapente, rocódromo, actividades para niños con guardería infantil y una oferta musical y gastronómica durante todo el año.
El próximo sábado 23 de marzo, coincidiendo con el fin de la temporada de esquí, se realizará en la zona Gran Plató, un espectáculo de motos único a cargo de la empresa ‘Lleides Freestyle Show’ que se realizará a 1.800 metros en el Pico Lobo de la sierra Ayllón. El espectáculo comenzará sobre las 13:00 horas y constará de una lanzadera por la que los motoristas saltarán más de 13 metros haciendo acrobacias.
Además, tendrá lugar un espectáculo sorpresa a cargo de una campeona española de drift y un youtuber de motos. La temporada de bicicletas se inaugurará también ese día con ‘La Pinillavalanche’, un descenso en bicicleta por la pista retorno.
Además, coincidiendo con la Semana Santa, del 28 al 31 de marzo se celebrará ‘Mundo Juego’, un espacio dedicado a los niños con múltiples juegos y actividades desde juegos de construcción con bloques gigantes, tiro con arco, Super Things, Piratix y T-Racers, entre otros
