Un buen plan cultural para estos días navideños en Segovia se encuentra en el Palacio Quintanar, donde se presenta una muestra retrospectiva de la escultura española del siglo XX a través de la colección del profesor de Bellas Artes, fundidor, escultor y coleccionista. segoviano (natural de Coca) Eduardo Capa. Una muestra que cuenta con obras de artistas de la talla de Salvador Dalí, Mariano Benlliure, Jorge Oteiza o Alberto Sánchez, entre otros muchos.
La colección de la fundación Capa nace de la amistad y compromiso entre su fundador, Eduardo Capa y los artistas que recurrían a sus servicios para realizar sus obras de arte. La fundición ha sido una de las más importantes en el mundo del arte español del siglo XX y por ella han pasado si no todos, casi todos los artistas que han dado forma a la escultura española del pasado siglo. Ejemplo de ello son Salvador Dalí, con su monumento a Newton, Mariano Benlliure, creador del busto que hoy en día es el premio Goya, Jorge Oteiza y su hermano, Antonio Oteiza y también Alberto Sánchez, autor de ‘El pueblo español tiene un camino que conduce a una estrella’, obra presentada en la exposición universal de 1937, junto con el emblemático Guernica de Picasso.
La muestra, que fue inaugurada el pasado jueves, 21 de diciembre, podrá visitarse hasta el próximo 31 de marzo, y podrá hacerse en horario de 11:00 a 14:00 por la mañana y de 17:00 a 21:00 por la tarde de miércoles a sábado, y de 11:00 a 15:00 los domingos (lunes y martes el Palacio Quintanar permanece cerrado).
