El Adelantado de Segovia
miércoles, 24 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La escuela taurina de ‘Los Cerros’ ya cuenta con los permisos

por Alejandro Martín
18 de abril de 2021
los cerros la higuera escuela taurina emilio de frutos

Plaza de toros de la finca 'Los Cerros, en La Higuera, sede de al escuela taurina. / A.M.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Olga Casado: “Ser torero es la profesión más dura en esta vida y quiero llegar a lograrlo”

La plaza Mayor de Riaza acoge una jornada taurina para despedir el año

Valladolid contará en mayo con una ‘Corrida de la Oportunidad’

La escuela taurina que tendrá por sede la finca de ‘Los Cerros’, ubicada en el término de La Higuera, ya cuenta con todos los permisos necesarios para comenzar su actividad, según confirma el director y propietario del centro Emilio de Frutos (Navalmanzano, 1976), que lleva años luchando por sacar un proyecto de formación de cara al presente y futuro de la tauromaquia en la provincia.

La intención del torero y empresario segoviano es inaugurar en mayo la escuela con la presencia de reconocidas personalidades del mundo del toro como el diestro y ganadero José Miguel Arroyo ‘Joselito’, que le están brindando su apoyo en diferentes aspectos logísticos.

De Frutos abre así una vía de valores y expresión artística para jóvenes talentos; y emprende en una época complicada, salpicada por la pandemia y por la incomprensión de parte de la sociedad. La andadura de la escuela comenzará con una decena de alumnos, que tendrán como maestros a Julio Aparicio y al propio De Frutos, además de la colaboración del novillero con picadores José Ruiz Muñoz.

Por otro lado, el director hace un llamamiento a aquellos jóvenes que quieran ‘vivir en torero’: “Las puertas están abiertas para todo aquel que quieran probar”, señala De Frutos. Asimismo, trabaja por cerrar acuerdos que permitan el intercambio de alumnos entre escuelas de otros países.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda