Esta semana daba comienzo el último de los cursos que se realizan gracias al convenio de colaboración firmado entre la Diputación Provincial de Segovia y la Escuela de Organización Industrial. Se trata de un curso de atención al cliente en restauración-camarero de barra que tiene una duración de cinco semanas y está dirigido a jóvenes desempleados menores de 30 años e inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil. Participan en esta iniciativa 14 jóvenes de Cuéllar que recibirán formación teórica ne la Casa Joven y la práctica en el Hostal Mesón San Francisco de la localidad.
El objetivo marcado en el curso es que los alumnos conozcan los procesos y tareas del bar-cafetería, aplicando con autonomía las técnicas correspondientes, así como las funciones relativas al acogimiento y atención al cliente, consecución de calidad y objetivos económicos establecidos y gestión administrativa de pequeños establecimientos de esta naturaleza. El contenido del curso se distribuye en cuatro módulos formativos que contemplan las siguientes temáticas: técnicas de servicio de alimentos y bebidas en barra y mesa, servicio de bebidas, aperitivos y comidas en barra y en mesa, atención al clientes y comunicación en restauración, venta en restauración, facturación, cobro y cierre de bar-cafetería. A éstos se añade un quinto módulo transversal de empleabilidad, en el que se trabajarán cuestiones como la búsqueda actic de empleo y la superación de entrevistas con éxito.
El curso forma parte del Proyecto Millenials de la Escuela, y pretende fomentar el trabajo por cuenta ajena de jóvenes, con ayudas financiadas.
