sábado, 22 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

La Escuela Municipal de Salud presenta sus nuevas actividades

por El Adelantado de Segovia
9 de junio de 2021
en Segovia
Escuela salud

Presentación de las actividades de la Escuela de Salud/ EL ADELANTADO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Segovia y San Bartolomé de Tirajana celebran tres décadas de hermandad

El sinhogarismo en Segovia: rostros y sueños

El Ayuntamiento de Segovia tiene como objetivo incluir en la Escuela municipal de la Salud la promoción de la misma desde una perspectiva científico-divulgativa y con influencia en los hábitos de vida de la ciudadanía. La Promoción de la Salud y la prevención de enfermedades deben ser abordadas por profesionales competentes y acreditados para cada temática, pero además debe dirigirse a la población de una manera comprensible y fácilmente aplicable.

La primera sesión se celebrará este jueves, 10 de junio, de 17:30 a 19:30 horas, en el salón de actos del Colegio de Médicos sobre Lactancia Materna cuenta con el punto de vista de los profesionales de la salud y la vivencia personal de las madres, sin olvidar la formación de los sanitarios en los estudios pregrado en lactancia materna.

Además de esta actividad, la Escuela municipal de la Salud promoverá otras iniciativas: lanzamiento de la VIII edición del Premio José Ángel Gómez de Caso (esta misma semana); continuación de las Sesiones de Salud (la de julio llevará por título ‘Vigilancia Epidemiológica de la COVID-19‘); una nueva edición en octubre de la Semana de la Alimentación (en colaboración con el equipo de la Estrategia Alimentaria de Segovia) sobre la base de una alimentación sostenible y saludable; y una Jornada sobre Violencia de Género, en colaboración con la UVA, que se celebrará en noviembre.

Estas iniciativas surgen del convenio de colaboración que desde hace años mantienen ambas entidades, el último renovado el mes pasado, que incluye la aportación del Ayuntamiento de 5000 euros para un periodo de dos años.

A parte, la Asociación Andrés Laguna para la Promoción de las Ciencias de la Salud participa activamente en los proyectos derivados de los diferentes acuerdos adoptados por el Consejo Sectorial de Salud y Prevención de Adicciones.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

Artículos relacionados

No hemos cambiado tanto

El arte de regalar 2025

Una apuesta por la logística como impulso al transporte y la industria

Un Otoño Enológico con brindis panorámicos, espacios llenos de historia y el mejor ambiente posible

Monarquía y democracia: 50 años

Hallgrimsson desespera al Nava

RSS El Adelantado EN

  • Alarm in Georgia—Qcells cuts salaries and suspends production due to solar components being held up at the border
  • It’s official—Argentine scientists discover a perfectly preserved dinosaur egg in Patagonia
  • It’s official—Nike launches Project Amplify, the world’s first motorized sneakers that help you move with less effort
  • It’s official—Social Security will increase payments in 2026—here are the new monthly figures for retirees, spouses, and survivors
  • It’s official—parents of children under 13 can join the class action lawsuit against TikTok—parents in Colorado, Virginia, or Michigan can take action now
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda