La escuela municipal infantil La Senda, situada en la calle Luis Conde de la Cruz (barrio de San Lorenzo), ha abierto el plazo de matrícula para alumnado de nuevo ingreso para el curso 2018-2019.
El centro infantil contará con 31 vacantes en los tres niveles: ocho plazas para la unidad de niños menores de 1 año; seis para la destinada a pequeños de entre 1 y 2 años; y diecisiete plazas para la unidad de 2 a 3 años. El plazo para presentar la solicitud permanecerá abierto hasta el 20 de abril.
Las instancias se pueden presentar en el Registro General del Ayuntamiento, en los registros auxiliares o en el Registro telemático (https://sede.segovia.es), ajustándose al modelo establecido.
Según informan desde el Ayuntamiento, para el ingreso en el centro infantil tendrán prioridad los alumnos que ocupen plaza de manera efectiva a comienzos de curso frente a aquellos que, habiendo solicitado plaza, no se incorporen a la escuela en el mes de septiembre.
El horario general de la actividad educativa es de 7.30 a 15.30 horas, pero el centro además cuenta con un horario ampliado para las familias que lo necesiten, de 15.30 a 17.30 horas.
El importe de la mensualidad en el horario general y con la adjudicación vigente es de 191,40 euros sin comida. Si se opta por horario ampliado el importe se incrementa en 30 euros al mes. Respecto a la alimentación de los menores, las familias pueden llevar su propia comida; aunque en la escuela se ofrece comida por un importe de 70 euros al mes para quien lo desee que incluye desayuno o merienda y comida.
Cabe destacar también que en el próximo mes de septiembre está prevista una convocatoria de becas para las familias que hayan matriculado a sus hijos en la escuela municipal. Los importes de las becas en el curso 2017-2018 oscilaron entre 20 y 160 euros mensuales, atendiendo al nivel de ingresos así como la composición familiar.
