La Escuela de Gestión y Buen Gobierno de la Diputación cierra el curso con más de un millar de personas repartidas en más de 40 acciones formativas. Esta Escuela inició su andadura en 2019, como apuesta para ofrecer, de manera gratuita a las personas que cada día dirigen y trabajan en los ayuntamientos de la provincia, una serie de herramientas formativas y de divulgación que les ayude a mejorar la atención que prestan a los ciudadanos.
Inaugurado en octubre de 2021 por el reputado magistrado Jesús Mozo, el curso ha contado con la participación de más de un millar de personas, repartidas en las más de cuarenta acciones formativas desarrolladas, tanto online, como de manera presencial, a lo largo de estos meses.
A lo largo de estos meses, la Escuela de Gestión y Buen Gobierno de la Diputación ha abordado temáticas tan diversas como el protocolo institucional, la contabilidad presupuestaria, la gestión del padrón municipal de habitantes, la simplificación de la contratación administrativa, el registro electrónico y la atención personalizada al ciudadano, la interinidad y temporalidad en la Administración local, la igualdad, el Esquema Nacional de Seguridad, la publicación de contenidos en páginas webs o la gestión de tasas municipales.
Tras el análisis de la respuesta a estas formaciones, la Escuela de Gestión y Buen Gobierno de la Diputación de Segovia reanudará el próximo mes de octubre su actividad formativa dirigida a alcaldes, concejales, secretarios y personal de los ayuntamientos con unas importantes jornadas sobre protección de datos, que serán impartidas desde la Oficina de Protección de Datos para Entidades Locales (OPDEL), recientemente puesta en marcha desde el Servicio de Asistencia a Municipios y Modernización.
Además, dentro de las acciones realizadas por la Escuela de Gestión y Buen Gobierno, se ha llevado a cabo el plan avanzado de Formación, Acompañamiento y Mejora Continua, consistente en la realización –en las instalaciones de los propios ayuntamientos– de formaciones individualizadas dirigidas al personal administrativo de la provincia. Estas formaciones han tratado, tanto los procedimientos internos como la atención a los ciudadanos, a través de las herramientas y recursos que ofrece la institución provincial.
